Presidente de Hermosillo supervisa limpieza de canal en la colonia Arcoiris

HomeLocal

Presidente de Hermosillo supervisa limpieza de canal en la colonia Arcoiris

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, supervisó la limpieza del canal de la colonia Arcoiris durante las labores de mantenimiento que realiza el personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología previo a un pronóstico de lluvias.

El Alcalde anunció que los trabajos se realizan con maquinaria propia del municipio, la cuál se ha adquirido hace poco y ayuda a ahorrar hasta ocho mil pesos por hora, que de otro modo, tuvieran que pagar por rentarla.

También mencionó que, este equipamiento que se ha adquirido es para reparar a Hermosillo; tener un municipio más limpio, canales mejore protegidos y un buen flujo de aguas.

Vecinos de los alrededores del canal, habían hecho comentarios de que a causa de la basura y escombros que son arrojados, cuando se presentan lluvias abundantes, el agua se desborda y afecta sus alrededores.

El titular de la CIDUE, Astarté Corro Ruíz, dijo que estos trabajos, además de limpieza son por seguridad; los canales deben de estar en buenas condiciones para su correcto funcionamiento al momento de presentarse fuertes lluvias. En la administración presente se han realizado mantenimiento de 21 mil 170 metros lineales de canales.

CIDUE tiene a cargo el mantenimiento de 51 canales pluviales, que atiende los de tierra y cielo abierto, los cuales permiten el paso a maquinaria pesada; también en coordinación con Servicios Públicos Municipales, quienes se encargan de limpiar los revestidos, embovedados y de pequeñas dimensiones.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: