Incrementarán la presencia de la Guardia Nacional en municipios con alto índice de violencia en Sonora

HomeEstatal

Incrementarán la presencia de la Guardia Nacional en municipios con alto índice de violencia en Sonora

Para combatir la inseguridad en Sonora, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, declaró que incrementará el número de elementos de la Guardia Nacional circulando por ancho y largo de la geografía estatal, así como la formación de estrategias en los municipios con un índice de homicidio alto como Cajeme y Guaymas.

El Mandatario Estatal manifestó que se contará con la llegada de 120 elementos de la Guardia Nacional que apoyarán en las zonas donde el crimen ha ido a la alza en los últimos meses.

Acompañado por la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras, se expuso que en comparación con el año pasado la tasa de homicidios ha bajado un 27.1% así mismo reconocieron que  un 86.4% de los homicidios son provocados con armas de fuego.

Para finalizar, la Fiscal señaló que un 82.9% de las víctimas de homicidio están relacionadas con grupos delictivos, comentó que derivado de esto es que existe una complejidad en las investigaciones pero trabajarán para resolver cualquier problemática.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: