Se abrirán accesos a puertas de Palacio Municipal de Hermosillo tras plantón

HomeLocal

Se abrirán accesos a puertas de Palacio Municipal de Hermosillo tras plantón

Por Karen Solano

Después de nueve días en que jubilados y pensionados se plantaron en todos los accesos de Palacio Municipal, el día miércoles 02 de febrero anunciaron la apertura a los accesos con ayuda de los policías, respetando los derechos humanos de los manifestantes.

El secretario del H. Ayuntamiento de Hermosillo Florencio Díaz Armenta anunció que la apertura será de forma pacífica.

Díaz Armenta mencionó que después de un poco más de una semana de que estuvieran cerrados todos los accesos y ante la situación no resuelta y de que no se llega a un acuerdo, se llegó a la decisión de entrar por la puerta que se encuentra en la esquina del callejón Velasco y la calle Allende, donde en momento e dicho discurso no se encontraban manifestantes.

El secretario reiteró que se encuentra dispuesto a dialogar con los manifestantes y dijo que sigue sobre la mesa la propuesta de otorgar un apoyo a personas que reciben una pensión menor a 7 mil pesos.

Jorge Encinas Gámez argumentó que la clausura de los accesos públicos fue a causa del retiro de vales de despensa, apoyo médico, funerario y el pago de un recurso utilizado para el pago de la energía eléctrica.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: