Inicia con éxito el programa de inducción de lluvias “Combate la sequía en Sonora”

HomeEstatal

Inicia con éxito el programa de inducción de lluvias “Combate la sequía en Sonora”

Por Karen Solano

El inicio del programa de estimulación de lluvias de Invierno para combatir la sequía que impulsa el Gobierno de Sonora, resultó todo un éxito.

El martes 02 de febrero iniciaron las labores de “bombardeo” en el Novillo y para el miércoles 03 comenzaron a presentarse precipitaciones en la región; aparte del Novillo hubo otras zonas que también fueron estimuladas como Ímuris, Cíbuta, el Aribabi, Cananea, Cuitaca Cuauhtémoc, Fronteras, El Rusbayo y la colonia Morelos.

El día 22 de enero se firmó el convenio de “Combate a la Sequía en Sonora” en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural” donde también se anunció el comienzo del bombardeo de nubes con Yoduro de Plata.

Fátima Yolanda Rodriguez Mendoza, Secretaria de Agricultura Sonora, indicó que estas van a permitir tener disponibilidad de forraje y ramoneo para el ganado y captación de agua en las presas. 

El gobernador Alfonso Durazo mencionó que esta acción generaría lluvias en diferentes partes de Sonora que beneficiará a productores agrícolas, ganaderos, pescadores y acuicultores.

En este primer operativo de lluvias de tuvo un 95 porciento efectivo, por lo que a causa del buen resultado el mandatario estatal gestionó ante la SADER el programa para que se vuelva a aplicar en invierno.

En el primer operativo de inducción de lluvias de verano se tuvo un 95 por ciento de efectividad, por lo que ante el buen resultado el mandatario estatal gestionó ante la Sader el programa para aplicarlo en invierno.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: