Bacanora de Sonora para el Mundo: Coordinan acciones Secretaría de agricultura y Economía

HomeEstatal

Bacanora de Sonora para el Mundo: Coordinan acciones Secretaría de agricultura y Economía

La secretaria de Agricultura, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza y el titular de Economía, Armando Villa Orduño, se reunieron el día primero del presente mes para tratar el tema de la constitución de cooperativas, el área de porcicultura, producción de bacanora, huevo y plantas para la elaboración de alimentos.

Dicho encuentro resultó productivo, ya que los secretarios analizaron la coordinación de trabajo que se llevará a cabo entre ambas dependencias para apoyar a los productores y organizaciones sociales del estado.

Otro de los puntos que se tocaron en la reunión fue sobre la organización, elaboración y valor agregado que se tiene pensado darle al bacanora para darle su denominación de origen y planear los procesos para que pase de su producción artesanal como se realiza actualmente a un proceso industrial y llevar a cabo su comercialización. 

Dichos procesos surgen de la iniciativa del gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien tiene como propósito que esta bebida tradicional sonorense sea un símbolo de identificación del estado a nivel nacional e internacional.

La titular de la secretaría de agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, dijo que en dicha reunión también participaron la subsecretaria de Agricultura, el Director general de Desarrollo rural y Capitalización al Campo y la Directora General del Desarrollo Agrícola; para tratar el tema del impulso a la formación de cooperativas, también mencionó que que la constitución de cooperativas fueran operadas principalmente por mujeres y jóvenes, es otro de los proyectos que pretende instalar el jefe del Ejecutivo Estatal. 

“Fue una reunión muy productiva para poder establecer las bases en el tema de la constitución de cooperativas, el área de porcicultura, huevo y plantas para la producción de alimentos, como ya se trabaja en las zonas estratégicas establecidas por el gobernador, donde se requiere apoyar a los productores con asesoría técnica y la obtención de financiamientos”, mencionó.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: