Bours ¿congruente con sus ideas o traidor a su partido tricolor?

HomeCOLUMNAS

Bours ¿congruente con sus ideas o traidor a su partido tricolor?

Figuras

Por: Feliciano Guirado

 

Eduardo Bours, para muchos ha sido de los mejores gobernadores en la entidad.

Cuando menos en los últimos sexenios, el más constructor de todos, realizó obras a lo largo y ancho del territorio sonorense, y ahí esta su obra, su legado.

¿Tuvo erros?, ¡sí!. Permitió que Sonora fuera co-gobernado por algunos muy cercanos, se dejó secuestrar por un grupo compacto de voraces jóvenes que tenían hambre y sed de beneficiarse, como la llamada “recua maldita” comandada por Juan Carlos Lam y Daniel Durán.

¿Operó en contra del PRI?, ¡sí!. Traicionando a un candidato presidencial como Roberto Madrazo, apoyando aquí en la entidad al panista Felipe Calderón, entre otras cosas.

Recientemente tocó interesantes temas, en su visita al consejo político del PRI, donde aceptó invitación exprofeso de Ernesto el Pato de Lucas, donde en entrevista exclusiva con Nuevo Sonora habló del perfil que debe de tener el futuro dirigente, dijo que el próximo Presidente del PRI debe de ser un joven, ¿Pascual Soto? Puede ser. 

Con Dossier Político opinó que Alfonso Durazo esta preparado, trae ganas, a pesar que recibió un desmadre en todos los ordenes, provocando un desastre por donde lo vean, pues en 12 años estuvo gente sin capacidad, que nunca debieron haber llegado o gobernado Sonora.

Aunque existe la sospecha, que los Bours jugaron submecátum para MORENA y Durazo, ya que fue evidente que le pusieron piedras en el camino de la campaña del candidato de la Alianza, Ernesto “El Borrego” Gándara, por lo pronto no nos extraña el deseo de Eduardo Bours de que Alfonso Durazo se convierta en el mejor gobernador que haya tenido Sonora, aclarando que el desorden en los dos últimos sexenios, no se resolverán en los siguientes seis años. El ex gobernador Bours, ¿congruente con sus ideas o un traidor del tricolor?. Usted opine.

 

¿Reta la delincuencia al nuevo Gobierno del Estado?

Según el cristal con que se ven las cosas.

El doctor Durazo, evidentemente es un experto en el tema de seguridad, fue a nivel nacional el titular, en el que confió por casi tres años el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, al recibir el jefe del ejecutivo -Alfonso Durazo- un estado donde algunos municipios están prácticamente apoderados por el hampa y donde se sufre una encarnizada guerra entre bandas del crimen, hay bastantes víctimas, como en días pasados donde la alcaldesa de Guaymas, Karla Córdova, sufrió un atentado, también hay otro tipo de delincuencia que al parecer poco les importa a las autoridades.

El delito cibernético, vía whatsapp, donde bastantes ciudadanos sufren fraudes, no únicamente a la gente común y corriente, sino que se han registrado -ellos mismo lo expusieron- hackeo a sus cuentas personales de whatsapp.

El propio gobernador manifestó que su cuenta fue vulnerada, de igual manera la titular de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, también señaló que su cuenta fue apoderada por delincuentes, que se han hecho pasar por ella para mandar mensajes, en evidente usurpación de identidad.

Es delicado.

Hoy en día los sonorenses buscamos en todos los órdenes tranquilidad.

Hay esperanza y buenas expectativas, que se cumpla lo anunciado por Durazo y Lola del Río, de que el aparato de seguridad crecerá como prioridad en Sonora.

Que así sea.

 

Ni PRI, ni PAN y de seguro ni MORENA se percatan del crecimiento que hoy tienen los partidos como Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo de cara al futuro proceso electoral.

 

Ambos partidos crecen integralmente, gracias a los liderazgos y expectativas que están inspirando entre la ciudadanía en general, quienes no aceptan o se resisten al esquema de lo tradicional.

 

Aunque muchos de los personajes que entran a la política buscan algún beneficio, intereses personales, de poder y económicos, se van a lo seguro y buscan casi siempre al ganador, al que tiene el control, al que gobierna o puede representar una especie de agencia de colocaciones.

 

Sin embargo, hay quienes procuran mejorar las cosas, con ideales más concretos, ciudadanos comunes y corrientes que abren los ojos hacia estos dos institutos que se están convirtiendo en verdaderos semilleros políticos. 

 

Con lo anterior no queremos decir que el PRI, PAN, PRD o MORENA tengan cáncer terminal, sólo patéticos y nocivos tumores en sus respectivos institutos, que han causado tanto mal a Sonora.

Hay gente que se les coló y han podrido el quehacer político, lucrando en beneficio de grupos económicos, políticos o simplemente -como ya dije- personales.

 

El PT tiene oportunidad de sacar interesantes fichas para el parlamento, como la titular del deporte en la nación, Ana Gabriela Guevara, el dirigente o comisionado nacional, Ramón Flores, quien ha hecho interesante trabajo; Froylán Gámez y la diputada Shirley Vázquez, entre otros.

 

Movimiento Ciudadano seguirá cultivando para sustituir importantes liderazgos, como Dolores del Río Sánchez, David Figueroa y Ricardo Bours. 

¿Podrán con el reto ambos partidos?.

Por supuesto que la zafra de prospectos será fructífera con cara a las pizcas electorales, pues ambos partidos traen proyecto de cara al 24, a parte de lograr las demás posiciones electorales, es prioridad la misma Presidencia de la República, con una carta propia o sumándose y apoyando a algún proyecto de nación.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: