Abren frontera entre Estados Unidos y México

HomeInternacional

Abren frontera entre Estados Unidos y México

Después de 18 meses de encontrarse cerrada a causa de la pandemia por el COVID-19, Estados Unidos decidió abrir, este lunes ocho de noviembre, la frontera terrestre con México. La gente que desee entrar al país deberá contar con un documento que avale su esquema de vacunación completa contra el coronavirus.

Contando con la presencia de los alcaldes de Nogales, Arizona y Nogales, Sonora, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos abrió a primera hora del día la frontera terrestre. Las filas de automóviles se hacían presentes desde la noche del día domingo, por lo que el organismo estadounidense pidió a la gente calma y paciencia.

Conforme avanzaba la madrugada las filas de carros se movilizaban cada vez más rápido, hasta llegar a la mañana donde se presentó una afluencia leve, menor a lo que se esperaba recibir, se espera que para este próximo fin de semana exista una concurrencia mayor.

Con el fin de informar a la gente, la Secretaría de Relaciones Exteriores difundió este domingo material gráfico en el que indica las vacunas aprobadas por Estados Unidos como lo son Pfizer, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

Las personas que deseen ingresar al país vecino deberán por lo menos haber recibido su segunda dosis hace 14 días, contar con certificado de vacunación, el cual debe incluir nombre completo, fecha de nacimiento de la persona, nombre de la fuente oficial que emitió el certificado, el fabricante de la vacuna y fecha de aplicación. Las personas menores a los 18 años presentan excepciones, siempre y cuando los acompañe un adulto con el esquema de vacunación completo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: