Revelan nuevos sobornos de Odebrecht en México

HomeInternacional

Revelan nuevos sobornos de Odebrecht en México

La constructora Odebrecht no solo sobornó a Emilio Lozoya Austin, ex Director General de PEMEX  con 10.5 millones de pesos, sino que se reveló que la empresa brasileña realizó al menos 25 sobornos entre 2006 y 2011.

Entre 2012 y 2014 la empresa sobornó a mandatarios y políticos de doce países para asegurar su participación en diferentes obras públicas. En México, esta organización realizó un soborno a Lozoya Austin de 10.5 millones de pesos pero se reveló que entre 2006 y 2011 se transfirieron 9.2 millones de pesos a diferentes personas.

La información proviene del Departamento de Operaciones Estructuradas, oficina secreta de Odebrecht encargada de distribuir los sobornos. Según los datos obtenidos, se realizaron sobornos de 9.2 millones de pesos para participar en obras bajo los pseudónimos de 225101-Supervisao y  PH Michoacán.

La repartición de dinero fue a diferentes personas protegidas bajo diferentes alias, como  “Océano”, “Xavier”, “Xavier 2” y “Meninos”. Siendo el primero de estos quien más dinero ha recibido con un total de 8.2 millones de pesos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: