Celebra SNTE 54 el 61 Aniversario de su fundación

HomeEstatal

Celebra SNTE 54 el 61 Aniversario de su fundación

 

Hermosillo, Sonora a 12 de octubre del 2021.- El gremio magisterial de la Sección 54 del SNTE está de celebración, al llegar al 61 Aniversario de su fundación, un 12 de octubre de 1960, con la presencia de 17 mil trabajadores activos, pensionados y jubilados que son los pilares que la sustentan.

Y para reconocer a la memoria latente de la Sección 54, desde el 12 al 25 de octubre en todas las 10 regiones, se estarán entregando vía depósito electrónico o bien en cheque a quien optó por este medio, el beneficio económico del Bono Conmemorativo 2021 por el 61 Aniversario.

El Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón, recordó que esta lucha por los derechos de los trabajadores de la Educación fue impulsada por los fundadores de esta organización sindical, y que un día como hoy hace 61 años, reconoció el gobierno de Álvaro Obregón a la Sección 55, finalizando la huelga magisterial.

“Hablar de la Sección 54 del SNTE es recordar los episodios de valor e inteligencia, arrojo y valentía, pero sobre todo de lealtad y sentido de pertenencia que han hecho de nuestra Sección el ejemplo nacional de una institución de servicios y defensa de los trabajadores de la educación”, expresó Lagarda Borbón en su mensaje.

Dijo que los compañeros activos y jubilados están unidos con un firme propósito: La unidad gremial, por lo que las diferencias ideológicas se convierten en un gran mosaico de pensamientos que convergen en la fortaleza misma de nuestra Sección 54.

La grandiosa historia de la Sección 54 se enmarca en las valiosas instituciones de servicios de la actualidad; Caja Magisterial de Préstamos y Ahorros, Sociedad Cooperativa y Consumo Familiar, Fondo Mutualista, Fondo de Retiro, Unidades Sociales, Talleres Gráficos, Casa de Día de Jubilados y Pensionados, Centro de Estudios Educativos y Sindicales (CEEyS), Centro de Equinoterapia “Un Sueño una Esperanza IAP”, Clínica Magisterial Siglo XXI y FARMASNTE.

Todas las instituciones se han formado gracias a la unidad y la visión de futuro que han tenido los 19 Secretarios Generales que han dirigido a esta gloriosa Sección, cada uno ha podido dejar su huella en esta maravillosa historia de acuerdo al tiempo y la sociedad.

“Hoy en día, con las crisis económicas del país que debilitan las finanzas públicas, nuestra Sección enfrenta un nuevo reto por lo deteriorado de los servicios que presta el ISSSTESON, en base a la gestión en todos los niveles de Gobierno sabemos que saldremos de nuevo adelante, necesitamos estar unidos, necesitamos fomentar y acentuar el sentido de pertenencia, necesitamos que todos estemos con el mismo objetivo”, sostuvo el Secretario General, maestro Raymundo Lagarda Borbón.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: