Se instaló el Consejo Consultivo de Turismo en Sonora.

HomeEstatal

Se instaló el Consejo Consultivo de Turismo en Sonora.

No se trata solamente de un acto protocloario de cumplir con la formalidad legal de instalar un consejo, sino que se trata de una institución muy importante, porque la voy a tomar en cuenta así lo afirmó el Gobernador Alfonso Durazo, este martes durante su conferencia matutina.

Con el fin de que le ayuden al Gobierno Estatal con propuestas, para facilitar el cumplimineto de uno de los obejtivos del Gobernador, el cual es converitir al turismo en una vertiente fundamental del ingreso de las familias sonorenses, este consejo consultivo está integrado por empresarios, turisteros, restauranteros, estudiosos y expertos en temas de turismo.

También comentó que durante su mandato se tiene el objetivo de llevar la participación del tursimo del 7% al 20% en el PIB del estado, dijo que es un reto enorme, pero que se cuentan con las condiciones para lograrlo.

Así mismo dio a conocer la apartura de dos nuevas rutas aereas por parte de la aerolinea TAR, una de Hermosillo-Monterrey y otra Hermosillo-Pto. Vallarta; ya que la conectividad es una vertiente fundamental para el crecimineto del turismo, así lo aseveró el Gobernador.

Las playas del sur y norte del estado también están contempladas en este proyecto de turismo en términos de infraestructura, promoción y comunicación, así como el Pueblo Mágico de Álamos, y otras poblaciones que se van a impulsar para su declaratoria como Pueblos Mágicos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: