Mexicanos tendrán nuevo pasaporte con chip anti falsificación

HomeNacional

Mexicanos tendrán nuevo pasaporte con chip anti falsificación

A partir de este cinco de octubre la Secretarìa de Relaciones Exteriores comenzará a producir un nuevo pasaporte electrónico para los mexicanos.

La tecnología que conformará a este pasaporte permitirá una mayor seguridad para sus propietarios. Este nuevo mecanismo utiliza la infraestructura de claves electrónicas, que impide que se altere la información almacenada dentro del chip integrado y así evitar una falsificación. Destaca que, además de su tecnología, este pasaporte en el caso de los menores de edad, en la hoja de información se integrarán por primera vez las imágenes de los papás.

Con el lanzamiento de este nuevo pasaporte concluye un proyecto que inició con la apertura de nuevas oficinas en Puebla, trabajo que llevó una preparación de dos años. La obra tuvo una inversión de 25 millones de pesos de capital privado y cuenta con espacios cómodos para los solicitantes: sala de espera con cargadores de pila para celulares; sala de lactancia, área de juegos para menores y zona para animales de compañía.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: