Seré un diputado a ras de suelo, ahí es donde está la verdad: Rafael Ramírez

HomePrincipalesEntrevistas

Seré un diputado a ras de suelo, ahí es donde está la verdad: Rafael Ramírez

Seré un diputado a ras de suelo, ahí es donde está la verdad: Rafael Ramírez

 

“Desde el Congreso apoyaremos para sacar adelante el proyecto de Durazo”

 

Por Alan Castro

 

“Voy a ser el mismo de siempre, en contacto directo con la gente y caminando con ellos a ras de suelo donde verdaderamente se encuentra la problemática”, sostiene José Rafael Ramírez Morales, quien asegura que será un diputado cercano a la ciudadanía.

En entrevista para “NS por la mañana”, el diputado del distrito XII de Hermosillo señaló que es en la tierra donde está la verdad de las cosas y donde se recogen los temas que se debaten en el Congreso del Estado, por lo cual seguirá siendo el mismo de siempre.

En ese sentido, “Rafa” Ramírez confiesa que en sus primeros días como diputado local ha seguido en contacto directo con la gente que lo apoyó en campaña, pues después de la elección no hubo distanciamiento ni lo piensa tener, al contrario trabajará con ellos.

En cuanto a su agenda legislativa, indica que trabajará primeramente en la regularización y distribución de agua para los pequeños productores agrícolas y ganaderos, regularización de tierra y títulos de propiedad en comunidades rurales, además del apoyo al deporte.

Así mismo, Ramírez Morales indica que se aprobaron reformas constitucionales importantes en el inicio de esta LXIII legislatura, las cuales se pudieron resolver por parte de la coalición y la mayoría de las bancadas para volver las cosas al estado que guardaban en 2018.

De igual forma, el diputado indicó que con estas reformas desde el Congreso del Estado hacen notar el apoyo al proyecto de la cuarta transformación y del gobierno estatal de Alfonso Durazo, con quien lucharán de la mano para que haya justicia y equidad en Sonora.

Y precisamente respecto al gobernador, Rafael Ramírez Morales expone que la toma de protesta de Alfonso Durazo Montaño ante el poder legislativo del estado se llevó a cabo en condiciones de unidad y fortaleza, “se siente que va a pasar algo histórico”, augura. 

“¿Serás su aliado desde el congreso?”, pregunta NS, “somos aliados del Ejecutivo porque somos del mismo proyecto, coincidimos con la agenda que el doctor Alfonso Durazo trae y la traemos nosotros también, porque lo recogemos de la gente”, responde el diputado.

Y si bien confía que Durazo cumplirá con las expectativas, asegura que desde el Congreso harán su mayor esfuerzo para que el proyecto salga adelante y cumplir los compromisos, “viene mucha voluntad política para lograr las cosas que se prometieron”, responde.

“¿Hay voluntad en el Congreso para hacer caminar al estado?”, cuestiona el noticiero, “siempre es una de las causas que nos han movido a luchar por una diputación, porque hay temas de mucha relevancia donde lo único que ocupan es voluntad política”, asevera.

En cuanto a su coordinadora en el grupo parlamentario de Morena, Ramírez Morales manifiesta que Ernestina Castro es una buena coordinadora, pues tiene experiencia y viene con los lineamientos de la cuarta transformación para que le vaya bien a Sonora.

De igual forma afirma que hay una sana convivencia con las demás bancadas del Congreso, pues la mayoría convergen en el mismo proyecto, pero sobre todo coinciden en apoyar todo lo que genere bienestar en los sonorenses y sea por el bien del estado.

Por último, “Rafa” Ramírez saluda a los habitantes de su distrito y reitera el compromiso de trabajar con la ciudadanía a ras de suelo, por lo cual mantendrá reuniones constantes en diferentes colonias y comunidades de la zona rural oriente de la capital sonorense.

 

¿Cómo te has sentido como diputado local?

Nos sentimos contentos, tranquilos, hemos seguido en contacto directo con toda la gente que nos han apoyado en campaña, no hubo distanciamiento y no lo pensamos tener. Estamos trabajando muy agusto con la confianza que nos dio la gente.

 

Se aprobaron reformas constitucionales en el Congreso del Estado de gran importancia…

Así es, fue un tema muy importante, es lo primero que trataremos en esta LXIII legislatura, lo pudimos resolver en coalición, una unidad que se sintió en el congreso para volver las cosas al estado que guardaban en el 2018 para el bien de la gente.

 

¿Se está instaurando la cuarta transformación desde el Congreso del Estado?

Eso es lo que se pudo notar, somos muchos los que coincidimos con el proyecto de la cuarta transformación para que le vaya bien a Sonora, se pudo sentir la unidad, siento que ahora sí la cuarta transformación viene a instalarse a Sonora con el gobierno de Alfonso Durazo y todos los que vamos a participar lucharemos para que haya justicia, equidad y cosas buenas para el estado.

 

¿Cómo ha sido la convivencia con otros diputados de diferentes partidos y regiones del Estado?

Ciertamente creo que la mayoría de los compañeros coincidimos con el proyecto de la cuarta transformación y por eso es que la convivencia ha sido muy sana, tenemos el entendido que vamos a apoyar todo lo que genere bienestar para los sonorenses, todo lo que impulse a cualquier otra bancada de los compañeros de la coalición siempre y cuando lo que se trate sea para el bien del estado.

 

¿Cuál ha sido la instrucción y cómo has visto la coordinación de Ernestina Castro en la bancada morenista?

Es buena coordinadora, Ernestina Castro ya tiene experiencia en el tema, también viene con los lineamientos de la cuarta transformación, muy a fin del proyecto de que le vaya bien a Sonora, hemos tenido muy buena relación con ella.

 

¿Cuál fue el ánimo en el Congreso en la toma de protesta de Alfonso Durazo? 

Un evento histórico, se sintió y se llevó a cabo en condiciones de algarabía, algo bonito, la fortaleza ya llegó, la unidad ya la tenemos. Se siente que va a pasar algo histórico y sobre todo los resultados que con ellos conlleva al ejercicio del trabajo conforme se van llevando las sesiones en el pleno.

 

¿Nos podrías hablar un poco de cuales son los temas que estarás impulsando de aquí a diciembre que es el primer período de sesiones?

Tenemos temas importantes en la regularización y distribución de agua en los pequeños productores, tenemos muchos temas que mover ahí para la cuestión de apoyos a productores agrícola y ganaderos; tenemos la legislación en materia de producción primaria de los alimentos; modificación de la ley de transporte para regularizar el servicio; también regularización de la tierra, tenemos muchas persona sin título de propiedad, muchas comunidades rurales; la creación de los programas deportivos para evitar que los jóvenes se nos vayan a las drogas, estar en contacto con los entrenadores para mantener a la juventud y la niñez en el deporte.

 

Fuiste un candidato a ras de suelo, ¿qué tipo de diputado serás?

Voy a ser el mismo de siempre en contacto directo con la gente y caminando con ellos a ras de suelo donde verdaderamente se encuentra la problemática, donde está la verdad de las cosas y ahí es donde se recogen las cosas que se vienen a debatir al pleno del Congreso.

 

¿Cómo vas a actuar en torno al nuevo gobierno de Alfonso Durazo?, ¿serás su aliado desde el Congreso?

 

Somos aliados del Ejecutivo porque somos del mismo proyecto, coincidimos con la agenda que el doctor Alfonso Durazo trae y la traemos nosotros también porque lo recogemos de la gente, lo mismo que él ha hecho, sentimos una buena relación porque coincidimos en lo que la gente necesita.

 

¿Va a cumplir estas expectativas Alfonso Durazo a los sonorenses?

Nosotros desde el Congreso del Estado vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para que nuestro gobernador salga adelante para cumplir la mayoría de todas las expectativas que están planeadas, porque viene mucha voluntad política para lograr las cosas que se están prometiendo.

 

¿Hay voluntad en el Congreso para hacer caminar al Estado?

Mucha voluntad y siempre es una de las causas que nos han movido a luchar por una diputación, porque hay temas de mucha relevancia donde lo único que ocupan es voluntad política y es donde se atoran muchos avances.

 

¿Algo que te gustaría agregar?

Mandarle un saludo a la gente que no vamos a retirarnos, siempre estaremos con ellos a ras de suelo y todos los días tendremos reuniones en diferentes colonias y comunidades.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: