Reunión de Durazo con AMLO: el grato reencuentro.

HomeNacionalEditorial

Reunión de Durazo con AMLO: el grato reencuentro.

Reunión de Durazo con AMLO: el grato reencuentro.

 

Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, se reunió durante la tarde del pasado martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

 

Durazo Montaño, ex Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana desde el inicio de la administración de la 4T, presentó al jefe del Ejecutivo su plan para detonar la economía sonorense.

 

Este plan destaca darle solución integral y definitiva a los problemas históricos de Cananea, ya que existen “condiciones ahora muy favorables” para resolverlos, el desarrollo y modernización del puerto de Guaymas, impulsar al aeropuerto de Obregón como un centro logístico internacional. Para AMLO un tema prioritario es el plan de justicia a los pueblos yaquis

 

Sin duda una de las mayores sorpresas fue que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está evaluando construir un parque de generación de energía solar en Sonora para abaratar el consumo de la luz o eliminar el subsidio, puesto que la 4T se ha caracterizado por defender la producción y uso de hidrocarburos y limitar la de energías limpias.

 

Al respecto dijo que la energía se produciría con el apoyo de Nacional Financiera o Banobras, pero primero se analizarán las posibilidades que tiene el Estado para construirlo, aunque el mandatario, dejó claro que existen muchas posibilidades de crearlo por la viabilidad de las altas temperaturas que existen en el estado.

 

La imagen del reencuentro fue tomada en la galería de los Presidentes ubicada en el primer piso del área de gobierno donde aparecen retratos de los mandatarios federales desde el siglo XIX.

 

Después del contundente reportaje del New York Times donde se detallaron las causas de la tragedia de la línea 12 del metro, a la que muchos analistas adjudican parte de la debacle electoral del Morena en la mitad de la Ciudad de México y la caída en popularidad de sus dos virtuales candidatos a la presidencia en 2024: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, ¿podría interpretarse que la foto lleva un mensaje?

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: