“El Rey” Zambada sale de la lista de narcos sancionados por EU

HomeNacional

“El Rey” Zambada sale de la lista de narcos sancionados por EU

En noviembre de 2018, el narcotraficante Jesús “El Rey” Zambada García testificó en el juicio en Nueva York contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, al que señaló como uno de los líderes principales del Cártel de Sinaloa y explicó cómo en una ocasión le ayudó a escapar de las autoridades mexicanas.

El perdón, aparentemente, es completo. Y según periodistas de Estados Unidos, es porque cooperó para hundir a Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”Jesús Reynaldo Zambada García, hermano de “El Mayo” Zambada, ya no está en la lista de narcotraficantes sancionados por las autoridades estadounidenses.

El sitio web del Departamento del Tesoro publicó un post de “Designaciones y eliminación de designaciones de Kingpin Act”. Keegan Hamilton, periodista de VICE News, dijo en sus redes sociales: “El hermano de ‘El Mayo’, ‘El Rey Zambada’, fue eliminado hoy de la lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de narcotraficantes sancionados bajo la Ley Kingpin, un aparente beneficio de su cooperación y testimonio contra ‘El Chapo’”.

Fuente: Sin Embargo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: