Tenemos una concepción distinta: AMLO tras críticas de ex embajador Christopher Landau

HomeNacional

Tenemos una concepción distinta: AMLO tras críticas de ex embajador Christopher Landau

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él sigue llegando a todos los pueblos de México sin guardaespaldas, por lo que calificó como “una exageración” las declaraciones del ex embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien aseguró que 40 por ciento del territorio mexicano está controlado por los cárteles de la droga.

Aseguró que entiende la opinión de Christopher Landau porque tiene una concepción distinta al gobierno de México, en donde se está priorizando atender las causas de la violencia con una visión propia porque el país no es una colonia ni un protectorado.

“A lo mejor en Estados Unidos piensan de otra manera, el ex embajador, que hay que arrasar, aplicar exterminio, nosotros no. Tenemos una concepción distinta, nuestro gobierno es humanista y queremos conseguir la paz con justicia, la paz es fruto de la justicia y respetamos muchísimo al ex embajador, se portó muy bien, es la primera vez no lo sabía que me estoy enterando de una declaración de ese tipo, fue muy respetuoso”, expresó.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, defendió la estrategia de su gobierno frente al crimen al asegurar que el principal objetivo es que no haya pobreza, que los jóvenes tengan garantizado su derecho a estudiar y trabajar y no dedicándose a resolver el problema con medidas coercitivas y atacando a las bandas “arriba con todo”.

Agregó que para enfrentar a estos grupos criminales se requiere que no haya corrupción y que exista una línea divisoria entre el gobierno y el crimen, “son concepciones distintas, por eso entiendo que plantee estas cosas; nosotros no queremos que haya masacres como antes, no es mátalos en caliente. No queremos que supuestos capos profanen cuerpos,  lo de Sinaloa para que no quede duda fue una instrucción que yo di porque estaba en riesgo la población y me importa más la vida de la gente, son concepciones distintas”.

Aseveró que continuará defendiendo la nueva política de seguridad de México, la cual está basada en principios y “sin pelearnos”.

“Pero sí entiendo al ex embajador Landau porque no es que sea un hombre de mala fe, es que tiene una concepción distinta a la nuestra, no podemos pensar igual. Además él tiene o tuvo una función, nosotros otra, no es que sea una persona mala, perversa, no. Lo que dice es lo que él cree y es sincero, nada más que no coincidimos con ese pensamiento”, indicó.

 

Fuente: Milenio.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: