HomeCOLUMNASPolitics

Campaña para la verificación de protocolos de sanidad en Huatabampo. Pilar Político

Campaña para la verificación de protocolos de sanidad en Huatabampo

 

Cientos de negocios y estaciones de servicios, serán verificados durante toda la semana, esto por parte de Salud Municipal, en donde se revisará que cumplan con los protocolos sanitarios que se están implementando desde hace días, esto debido a la alerta color naranja que existe en el estado.

 

Así lo informó el Dr. Eduardo Méndez Cabrera, Director de Salud Municipal, al realizar recorridos de supervisión y revisión en negocios que se encuentran en la zona comercial del municipio, siendo este el lugar de mayor afluencia de personas en todo Huatabampo.

 

“Estamos realizando estas acciones con el único objetivo de que cumplan con los protocolos y que tanto los clientes como los empleados de los negocios estén seguros y no corran el riesgo de contraer el COVID19, evitando con ello los contagios masivos”, comentó.

 

Dijo que el uso del cubrebocas es obligatorio, no solamente en el interior de los comercios, sino también fuera de ellos, en donde la gente debe de entender que es un instrumento de protección muy efectivo y que reduce considerablemente los contagios del COVID19; siendo apoyado en estas acciones por el personal del Instituto Municipal de la Juventud (IHJ), a cargo de Elizabeth Quiñonez Corral.

 

Es por ello que no solamente estos negocios serán verificados, sino también las estaciones de servicios, gasolineras, gaseras, OXXOS, cadenas comerciales, supermercados, Mercado Municipal y demás establecimientos, ya que en cada uno de ellos deben de existir las medidas sanitarias.

 

Tales como, la utilización del cubrebocas tanto por los empleados como por los clientes, gel anti bacterial, tapete sanitizante, spray sanitizante y una película de plástico en los mostradores, para que con todo ello se reduzcan las posibilidades de un contagio y que la persona lo transmita a los demás al momento de andar en la calle o en su casa.

 

Manifestando con todo esto, que las instrucciones del presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, son claras y precisas, siendo el cumplir y hacer cumplir las normas dictadas por la Secretaría de Salud y con esto, salvaguardar la salud y vida de los Huatabampenses.

 

 

Toman protesta a nuevo Contralor y Tesorera en Alamos

 

En ssesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad y tomó protesta al Lic Paul  Lagarda Muñoz como nuevo titular del órgano de control y evaluación gubernamental y a la Lic. Georgina Vidal Cordova como Tesorera; quienes a partir de esta fecha desempeñarán estas funciones respectivamente.

 

El Presidente Municipal Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, exhortó a los funcionarios a cumplir cabalmente con el desempeño de su cargos con absoluta responsabilidad por el bien de la ciudadanía y así consolidar esta administración con finanzas sanas. Subrayando que ambas áreas de la administración son fundamentales para el manejo de un buen Gobierno.

 

Por su parte el recién nombrado Contralor Municipal, Lic. Paul Lagarda Muñoz expresó que la principal encomienda que desempeñará será vigilar y observar que los recursos se apliquen de acuerdo a los programas autorizados y para los fines que fueron destinados, dijo tener una experiencia de más de 20 años principalmente dentro de la administración pública en el area de Contraloría donde a desarrollado funciones como: auditorías, revisiones fiscales, amparos, denuncias, procedimiento de responsabilidad administrativo y asesoría general.

 

Por su parte la Tesorera Municipal, Lic. Georgina Vidal Cordova indicó que se ha desarrollado por alrededor de 40 años en la función pública en las órdenes de gobierno Estatal y Municipal; donde ha desempeñado cargos como: Director de Ingresos, Director General de Planeación Territorial, Director General de Costos, Licitaciones y contratos, Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora, entre muchos otros más.

 

Agregó  que ya se está involucrando en los temas pendientes y trabajará por el bienestar municipal, y así dar buenos resultados de forma transparente.

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: