Jóvenes en Movimiento, fuertes y firmes por Sonora.

HomeCOLUMNAS

Jóvenes en Movimiento, fuertes y firmes por Sonora.

Por: Milton Guirado

La primera semana de septiembre, el nutriólogo y Delegado Estatal de Jóvenes en Movimiento Sonora, Luis Mario Herrera, dio inicio a la construcción de lo que será una de las estructuras juveniles más fuertes en el estado y quienes tendrán importante presencia en las elecciones del 2021. La gira de trabajo arrancó hacia el sur del estado siendo Cajeme, Navojoa y Álamos los municipios donde emane la sangre nueva y buenos prospectos para la política juvenil.

Para arrancar con la cimentación de nuevas generaciones, se tomó protesta a Rebeca Gutiérrez como la nueva Delegada Municipal de Jóvenes en Cajeme. En el evento se tuvo la presencia de Noé Medina en representación del Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Sonora, Charly León, Manuel Scott, Coordinador de Movimiento Ciudadano en Cajeme y Ana Castelán Valenzuela, sub Delegada Estatal de Jóvenes en Movimiento Sonora. La recién nombrada delegada expresó sentirse contenta y comprometida, pues su principal encomienda es defender las causad de las mujeres y juventudes cajemenses.

Desde la Perla del Mayo, se le dio la bienvenida al equipo naranja a Diana Gámez, quien será la Delegada de Jóvenes en Movimiento Navojoa, Mario Alberto Lugo como subdelegado y Denise Lagarda como vocera. Y en el pueblo mágico de Álamos, se sumaron Jorge Luis Álvarez como delegado y Adriana Félix como subdelegada.

Con estos nombramiento, Jóvenes en Movimiento se consolida cada vez más en el estado, cumpliendo la encomienda del “30/30” del Coordinador Estatal del Movimiento Ciudadano en Sonora, Carlos León García.

Juventud Reciclando por Sonrisas
La proclamación del Mes de Concientización del Cáncer Infantil se hizo con el propósito de hacer conciencia sobre esta problemática, el cual persiste como la principal causa de muerte por enfermedades en niños menores de 14 años.

Es por eso que la ludoteca Ave Badu, en conjunto con las agrupaciones He for She, Jóvenes por la comunidad, Movimiento Ecobigoc, Somos Acción por Sonora y Chaviza Revolucionaria Sonora, única dirigencia juvenil del Partido Revolucionario Institucional en sumarse a actividades sociales, realizaron la colecta de material reciclable, “Reciclando por Sonrisas”, con la finalidad de ayudar a pagar tratamientos para niños y jóvenes con cáncer y lupus.

Viviana Bautista, directora de Ave Badu, comentó que gracias al apoyo de los jóvenes voluntarios se hizo posible el evento. Por otra parte Zabdiel Ferreira, dirigente de la Chaviza Revolucionaria, hizo un llamado a la comunidad para apoyar a esta noble causa, que acata dos problemáticas como lo son las enfermedades en menores y el cuidado del medio ambiente.

Juventud Proactiva, un Hermosillo más verde
No es un secreto que el área más verde del municipio le pertenece a una residencial privada, pero tampoco lo es que el presidente de la sociedad de alumnos de Minas de la UNISON y cofundador de “Juventud Proactiva”, Marco Valencia, sea uno de los principales impulsores de iniciativas de reforestación en la capital del estado de Sonora, pues hace unas semanas en colaboración con otras asociaciones civiles, plantaron 100 árboles en el parque Cabo San Lucas y Joaquín Durán, y para cerrar con broche de oro el fin de semana, acudieron a Puerta Real Quinta Etapa, sumando esfuerzos con los vecinos de la colonia para adoptar áreas verdes. Un Hermosillo verde es igual a un Hermosillo con vida.

Jóvenes con Ricardo Bours, con todo por Sonora.
Cajeme fue testigo de la unión y respaldo juvenil que tiene el contador y aspirante a la gobernatura de Sonora Ricardo Bours, pues junto con el ex diputado federal Abel Murrieta participaron en una nutrida charla y debate con más de 50 juventudes del estado, claro, respetando por supuesto, la sana distancia. Paul Gastélum, quien recientemente estuvo en el seno de la “Mesa Joven” del Semanario Nueva Sonora en una interesante entrevista, fue encargado de hacer posible con éxito dicha reunión. Y representando a los jóvenes de Nogales, se contó con la asistencia de Ovier Serrano, cuadro destacado y joven promesa de la ciudad fronteriza, quien por medio de redes sociales expresó que fue un diálogo lleno de propuestas por jóvenes en la construcción de un mejor Cajeme y Sonora.

“+ Jóvenes”, apoyo y conciencia.
La asociación civil “Más Jóvenes”, liderada por el cajemense Manuel Borbón, ha iniciado el mes de septiembre con el pie derecho, y firmes para seguir sumando por Sonora, pues en su sede de Navojoa, sumaron esfuerzos con el equipo de “Cambiando Vidas” en una visita a la colonia Guadalupana, con la finalidad brindar apoyo y convivir con las familias. Y nos vamos a Hermosillo, donde el equipo de jóvenes visitaron a los adultos mayores de la Casa Hogar Mesón San Bosco, para brindarles productos de desinfección y sanitización para las instalaciones, así como también productos de higiene personal.

Wake Up Navojoa #Solidarízate
Desde el sur del estado el grupo de jóvenes de “Wake Up Navojoa”, continúan entregando apoyos a las familias que han sido afectadas por la situación económica que se vive en todo el país. Es importante no olvidar a quienes realmente necesitan de nuestro ayuda y sigamos el ejemplo de estos jóvenes quienes su bandera es #Solidarízate. ¡Bien!

Éxito.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: