Acciones de cobardes, “troles” y páginas falsas para atacar opositores

HomePrincipales

Acciones de cobardes, “troles” y páginas falsas para atacar opositores

Por Javier Mercado Velderráin / Mercado Político

Desde antes de que se diera a conocer el arranque oficial del proceso electoral del 2021, se empezaron a ver en las redes sociales, “troles” y páginas sin origen claro, desde donde se lanzan lapidarios ataques a quienes han tenido la osadía de ventilar sus intenciones de buscar un cargo público.
Estas prácticas, a todas luces censurables, por la cobardía y mala leche que las inspiran, debieran ser sancionadas por las autoridades que manejan áreas cibernéticas, porque una cosa es la contienda política, y otra muy distinta el gusto por la difamación, el insulto , la denostación de las personas.
Y si bien es cierto que hay algunos “suspirantes” , con claras deficiencias en términos de moralidad, capacidades y estilo de vida, no se vale estárselos restregando de esta manera, desde el cobarde y mezquino anonimato, si hay cosas que decirles, pues hacerlo de manera directa, con nombres y apellidos.
Lamentablemente esa es la forma en que algunos políticos tradicionales, y otros no tan convencionales, otros convenientemente disruptivos, buscan posicionarse en el gusto de la gente, les digo que les saldrá contraproducente, porque si de por si la gente está harta de políticos abusivos, con estas acciones más desalientan a la población.
En Agua Prieta, y es triste decirlo, no se tiene la suficiente madurez política, hay mucha perversidad en este mundo , intereses ocultos, y lo que menos les interesa, a muchos aspirantes es el beneficio popular, unos van a ver que se roban, y otros a satisfacer egos y caprichos personales.

Ya desde ahí podemos ver lo que se nos viene encima.

DIOS nos agarre confesados.

FESTEJOS PATRIOS ATÍPICOS, PÉRDIDAS PARA COMERCIANTES.
Como consecuencia de la pandemia, y en referencia a las tradicionales festividades de septiembre, que este año serán atípicas, en Agua Prieta hay un dejo de tristeza y desaliento en algunos comerciantes y prestadores de servicios que esperan cada año estas celebraciones para recuperarse en lo económico, pero los augurios no son nada halagüeños…De hecho no habrá fiestas como las conocemos…NO hay un programa oficial, excepto que el Informe del alcalde TUCHY MONTAÑO, será presentado en línea, lo mismo que la ceremonia de EL GRITO, y se espera que la gente se quede en su casa, sin ir a la plaza, todo para que contribuyamos a reducir o extinguir el Coronavirus…NI modo, así nos tocó…Habrá que aplazar este tipo de eventos multitudinarios, a ver si para el próximo año las cosas están mejores..
Lo grave para ciertos comerciantes, es que ellos, esperando muchas ventas, hicieron grandes compras de mercancías que tradicionalmente tienen gran demanda en estas fechas, y nada, todo indica que tendrán que guardarlas para el próximo año. Y Mientras?…Ahí esta lo difícil.

APOYOS A ESTUDIANTES POR “CLASES A DISTANCIA”

Quienes están llevando a cabo una actividad realmente encomiable, son los titulares y personal de la Dirección de Desarrollo Social, con el Profesor GILDARDO MENDOZA a la cabeza, instalando espacios especiales para niños y jóvenes que necesitan equipos de cómputo para poder llevar sus clases en línea.
Ahí, en las instalaciones de esta dependencia, decenas de computadoras están listas para que nuestros niños que no tienen en sus casas estas herramientas, puedan utilizarlas y salir adelante con sus compromisos académicos.
La distribución de despensas alimentarias, el apoyo en medicamentos , son otras acciones que esta dependencia realiza todos los días, y es que la necesidad de mucha gente es también constante, y así seguirá hasta que la situación económica no se mejore desde una perspectiva de trabajo y que eso genere circulante.
Lo interesante es que ahora sí existe un mecanismo que evita que estos recursos vayan a parar a manos de gente que no las necesita en realidad, quitándole oportunidad a quienes si enfrentan una situación crítica en sus hogares.
Los empleados de Desarrollo Social han hecho una labor titánica para identificar y focalizar a estas familias que viven en un mundo de eternas necesidades.

EXHORTO A RESPETAR A VECINOS, SI SE HACEN FIESTAS PRIVADAS
De parte de la Comisaría de Policía, a cargo del Lic. MARCUS VINICIUS ORNELAS QUESADA, reitera el exhorto a toda la población, para que si se tiene pensando hacer laguna celebración en casas particulares, se realicen cuidando la “sana distancia”, y el respeto a vecinos que pudieran verse afectados por los altos ruidos que esto genera.
“Cada persona tiene sus derechos, ¡claro!, pero terminan donde empiezan los del vecino, y eso queremos, que haya respeto entre unos y otros, tolerancia”, dice el Comisario.
Cabe señalar que por fortuna en Agua Prieta no hemos tenido situaciones de violencia extrema como lamentablemente ocurre en otros municipios de Sonora.
Y así queremos seguir, en un contexto de tranquilidad, para eso todos debemos ser respetuosos , tolerantes, consumir con moderación las bebidas alcohólicas y celebrar pensando en los que viven al lado.
No es difícil atender estas peticiones de parte de la Policía.
Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: