
Por Javier Mercado V.
Clara y directa, SUSSY CRUZ FIERROS, nuestra Síndica Procuradora en el Gobierno de Agua Prieta, reveló cómo se está manejando el asunto del COMERCIO AMBULANTE,
En rueda de prensa, desechó las perversas versiones de que hay privilegios para unos y afectaciones premeditadas para otros. “Nada de eso es Cierto”; dijo voz en cuello.
“Lo que estamos haciendo es poner orden, respetar acuerdos, que haya beneficios para todos en la medida de lo posible y ciñéndonos todos a los preceptos de ley y reglamentos municipales vigentes ”.
“No es posible darles a todos permisos para ventas en la Plaza Plan de Agua Prieta, tiene que haber un orden, y recordar que todas las decisiones se tomaron en común acuerdo”.
“La gente que quiere vender sus productos, puede hacerlo, pero no necesariamente, ni de manera fija, en esa zona de la ciudad, se les dan otras opciones, se les atiende”, dijo la funcionaria.
Consideró que se tiene que respetar sobre todo a los visitantes a la plaza, niños, jóvenes, sus padres, los abuelos, que quieren un espacio limpio y seguro, “no lleno de vendedores que sin control o respeto por la normatividad, se quieren desplazar sobre ese sitio que vuelve a ser tan icónico en la ciudad”. “Las cosas van a funcionar y mejorarán, en la medida en que todos respetemos normas y acuerdos”, dijo la famosa Síndica Procuradora.
AGUA PRIETA, ROBUSTECEN SU INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA
Desde hacía algún tiempo, las instalaciones deportivas con que cuenta Agua Prieta no habían sido modificadas y mejoradas de manera tan sustantiva, como está ocurriendo con la llegada de la 4T..Una verdad de a kilo, Irrebatible!.
El pasado Jueves, al mediodía, los medios de comunicación fuimos convocados a cubrir una ceremonia de Inauguración ,de por lo menos DOS NUEVOS ESPACIOS DEPORTIVOS, que ya funcionan al interior de AQUAMUNDO.
Para tal efecto, se hizo presente el muy apreciado exalcalde y ahora delegado de SEDATU, Ing. JESÚS ALFONSO “TUCHY” MONTAÑO DURAZO, sin cuyos oficios difícilmente se pudo haber logrado esta hazaña, que en la práctica viene a dar respuesta a esos legítimos reclamos de nuevos lugares donde practicar deportes.
De tal suerte, que en AQUAMUNDO ya no solo tenemos una gran alberca, también toboganes, paredes para escalar, tirolesa, canchas de voleibol, fútbol rápido, un pequeño restaurante y pronto algo así como un centro de convenciones.
La idea,. Ya nos la había externado el alcalde CHEMEL QUIJADA, presente en el evento, es que esas instalaciones, tan estratégicas y amplias, puedan aprovecharse no sólo en los meses de verano, sino durante todo el año, organizando y realizando ahí diversas actividades de tipo social, oficial o lo que se necesite.
Y vaya que todos estos cambios, estas mejoras estructurales, vienen a darle a Agua Prieta un mejor rostro, y estamos pasando de ser un pueblo grande con luz eléctrica, a una ciudad que pueda satisfacer necesidades de desarrollo económico, áreas modernas para la recreación y lo que se venga.
Habrá quienes, como siempre y por obvias razones, desconocen y en el mejor de los casos, minimicen estos avances, pero lo que realmente importa, es ver la satisfacción de cientos de familias que ven que su ciudad, donde hacen su vida cotidiana, está mejorando y está literalmente EN MARCHA!.
AUTORIDADES RECUPERAN ESPACIOS PÚBLICOS.
También en Seguridad Pública Hace Aire. Seguimos recuperando nuestros espacios públicos. A través de Seguridad Pública de Agua Prieta, el Gobierno Municipal mantiene un operativo para notificar y retirar vehículos en estado de abandono, privilegiando el retiro voluntario de las unidades.
Con estas acciones con estricto apego a la ley, se busca prevenir el deterioro de los espacios públicos, mediante notificaciones que dan oportunidad de retiro voluntario antes del traslado al resguardo municipal.
Si detectas vehículos abandonados o talleres que invadan la vía pública, repórtalos a través del Portal de Atención Ciudadana, al teléfono de Proximidad Social (633) 100 5585 o al 9-1-1. Juntos construimos un municipio más ordenado, seguro y con calles libres para todas y todos.
Gracias por su atención.

