HomePrincipalesLocal

Hermosillo tendrá en noviembre el primer parque para niños con autismo en Sonora

Hermosillo contará a partir de noviembre con el primer parque para niños con trastorno del espectro autista en Sonora, anunció el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno.

“Una ciudad que tiene futuro no se construye solo con infraestructura, sino con inclusión y la certeza de que en Hermosillo nadie se puede quedar atrás”, afirmó.

El alcalde señaló que el nuevo parque estará listo en noviembre y destacó que su construcción es resultado de la importancia de escuchar las propuestas de los ciudadanos sobre las necesidades de su municipio. “Este parque, que estará listo en noviembre, es muestra de la importancia de que el ciudadano opine de lo que quiere en su municipio”, expresó.

   

Astiazarán informó que desde 2021 se han realizado 771 obras concertadas, las cuales han beneficiado a más de 284 mil personas. Además, destacó la participación de los hermosillenses mediante el presupuesto Creces, a través del cual 189 mil 708 ciudadanos han hecho posible la realización de 264 obras.

“Este nuevo modelo de participación ciudadana fue reconocido a nivel nacional con el premio Novagob, en la Ciudad de México”, señaló.

   

El alcalde atribuyó estos resultados a los 650 Comités Creces que operan actualmente en la ciudad y destacó la importancia de garantizar un manejo responsable y transparente de los recursos públicos. “Es muy importante garantizar un manejo responsable y transparente de sus recursos”, manifestó.

Astiazarán agregó que uno de los objetivos de la administración es generar ahorros para poder destinarlos a acciones que beneficien directamente a la ciudadanía. “Que cada peso ahorrado podamos destinarlo a la gente”, puntualizó.

Con información de: El Imparcial.