HomePrincipalesNacional

Exigen la localización con vida de Meryleysi Valencia en Nayarit; acusan que fue privada de la libertad hace 10 días

Familiares y cercanos mantienen el llamado para dar con el paradero de Meryleysi Valencia Mercado, quien fue privada de la libertad el pasado 16 de octubre en San Ignacio, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

De acuerdo con su publicación de Facebook, su hermano Jude Valencia señala que su familia se encuentra muy preocupada por la desaparición de la joven e hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR), la del estado y la Comisión de Búsqueda para atraer el caso.

“A mi hermana la privaron de su libertad en San Ignacio el día viernes, por favor compartan”, escribió en sus redes sociales.

   

Este fin de semana se organizó una marcha pacífica para exigir la búsqueda de Meryleysi Valencia Mercado y al finalizar la movilización dieron un pronunciamiento. “A las autoridades de Nayarit, al centro de búsqueda, al gobierno y a todos los involucrados en encontrar a Meryleysi, que por favor se pongan a buscarla y nos la regresen con vida y hagan responsable a todos los que fueron responsables de esto. ¡Te estamos buscando, Mery!”, afirmaron las presentes.

Por su parte, el colectivo de madres buscadoras “Dando luz y Esperanza para que Regresen a Casa” también exigió a las autoridades su pronta localización con vida.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Meryleysi Valencia Mercado fue vista por última vez el pasado 16 de octubre en San Ignacio, municipio de Bahía de Banderas, y al momento de los hechos vestía una blusa de color negro semitransparente y una falda similar con sandalias de color negro. Los colectivos reportan que la mujer de 38 años de edad y 1.64 metros de estatura, con cabello largo, negro y chino, fue subida a la fuerza a un vehículo mientras asistía a un evento. Desde entonces se desconoce su paradero. 

Con información de: LATINUS.