Chemel, ¡el esperado! | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

Chemel, ¡el esperado! | Mercado Político por Javier Mercado V.

Chemel, ¡el esperado!

CHEMEL QUIJADA ha dejado la Secretaría de Finanzas en el Gobierno de Sonora. Un aguapretense muy querido, reconocido y respetado. Esperado por muchos ciudadanos que lo quieren (lo queremos) como alcalde, como sucesor de EL TUCHY MONTAÑO, otro aguapretense también muy reconocido.

Al correrse esta noticia, esperada desde hace varias semanas y hecha por el mismo gobernador ALFONSO DURAZO, se confirma la tesis de que el ahora exsecretario es el que coordinará localmente los esfuerzos para defender los preceptos de MORENA y la CUARTA TRANSFORMACIÓN.

Aunque no podemos, ni debemos, ignorar que otros morenistas, como MELITON SANCHEZ, DAVID MARTINEZ y WENCESLAO BUSTAMANTE, quedaron registrados con este mismo propósito, de ser los elegidos.

Lo importante, esperemos, es que todos finalmente coincidan y se decanten a favor de CHEMEL, que, reiteramos, es el mejor perfil que la comunidad reconoce.

Eso no solo lo decimos nosotros, sino que lo aseguran miles de fronterizos encantados con la idea de hacer a CHEMEL el sucesor de EL TUCHY MONTAÑO.

Entendemos que CHEMEL QUIJADA conoce todo el teje y maneje del manejo de los recursos disponibles en los presupuestos; además, tiene todas las confianzas de su amigo, el jefe del ejecutivo estatal, lo que lo ubica en un lugar hasta de privilegio, porque Agua Prieta necesita mucho impulso para concretar varios proyectos que aún se requieren para darle sustentabilidad a lo que viene.

Los Morenistas deben tener en cuenta que la unidad es vital para materializar estos planes.

Y por lo que vemos y escuchamos, es que sí hay coincidencias, que si buscarán todos impulsar al exsecretario.

Para la oposición, que apenas empieza a percibirse en esta materia de postulados y elegidos, será muy difícil, si no imposible, confrontarse con MORENA en la figura de CHEMEL, porque es un hombre de acrisolada honradez, una historia de vida intachable, y súper capaz en su ámbito profesional, y con resultados tangibles en su función como secretario de hacienda.

Muy lejos de uno, el despropósito de demeritar las virtudes y talentos de los otros registrados, porque tienen lo suyo.

Solo reiteramos el sentir de los aguapretenses que consideran que con CHEMEL, el proyecto está garantizado.

Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: