Adán Augusto es el indicado para continuar el proyecto de transformación del presidente | Amairany Peña

HomePrincipalesEntrevistas

Adán Augusto es el indicado para continuar el proyecto de transformación del presidente | Amairany Peña

Adán Augusto es el indicado para continuar el proyecto de transformación del presidente: Amairany Peña

“Con Adán Augusto López, a Sonora le irá bien; tiene una gran relación con los sonorenses y el gobernador Alfonso Durazo, lo ha demostrado”

  • Es un hombre noble con carácter para tomar decisiones, tiene cercanía con la gente y gran corazón
  • Adán Augusto López cuenta con una gran experiencia parlamentaria y en la administración pública
  • Es el más cercano al presidente, se formó a su lado y ha trabajado de la mano por la transformación
  • Adán es un hombre disciplinado que no caerá en provocaciones, además se compromete para eso
  • El Licenciado Agusto López ha tenido un crecimiento exponencial, y caballo que alcanza, gana

 

Por Alan Castro y Feliciano Guirado

Como el indicado para continuar el proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así define Amairany Peña Escalante al licenciado Adán Augusto López Hernández, a quien considera que además de tener gran cercanía con la gente, es un hombre noble con carácter para tomar decisiones.

De igual forma, destaca la experiencia parlamentaria y en la administración pública, al haber sido diputado local, diputado federal, senador de la república y gobernador de Tabasco, pero sobre todo subraya los resultados entregados recientemente como encargado de la política interior del país como Secretario de Gobernación.

“Hay mucha gente que dice que no importa la cercanía con el presidente, sí importa su cercanía con el licenciado López Obrador, él se formó al lado del licenciado y creo que con él podríamos darle una gran continuidad a este proyecto que tanto trabajo le ha costado a Andrés Manuel de la mano de Adán Augusto”, enfatiza.

“¿Cómo le puede ir a Sonora con Adán Augusto?”, indaga el semanario, “excelente, porque además tiene una gran relación con las sonorenses y con el gobernador Alfonso Durazo, lo ha demostrado”, responde Amairany Peña, quien asegura que está enterado de las problemáticas de la gente pues conoce muy bien el estado.

Precisamente, en su reciente gira por Sonora, la diputada federal aseguró que los ciudadanos recibieron a Adán Augusto López Hernández con mucho amor y se sintió apapachado, pues, aunque había mucho calor y el factor humedad, le gustó conocer la realidad de miles de sonorenses que trabajan dia con dia a rayo del sol.

En cuanto al proceso interno de Morena y aliados, señala que quienes insisten en decir que la pelea está entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum están tratando de dividir, mostrando algún tipo de fuerza en las encuestas, sin embargo, indica que dicen los que saben que Adán Augusto ha tenido un crecimiento gradual y exponencial.

Es decir, que Adán Augusto, semana con semana va subiendo en las preferencias, por lo cual haría oídos sordos a esos comentarios, además que, López Hernández es un hombre disciplinado que no caerá en provocaciones, además que es un acuerdo que firmaron y se comprometieron todos, de no conflictuarse entre grupos.

“¿Tercero en discordia o caballo que alcanza gana?”, indaga Nuevo Sonora, “caballo que alcanza, recordemos que el licenciado Adán Augusto es destapado por el propio presidente en una reunión con diputados y senadores”, responde, argumentando que el licenciado no tiene prisa y como lo ha dicho, los tiempos del señor son perfectos.

En cuanto a las reglas del juego, Amairany Peña Escalante le gusta que se hayan puesto de acuerdo para que nadie salga lastimado, para no tener golpeteos y se divida al equipo, pues al final de cuentas son un solo equipo y lo que el partido quiere reflejar, así como los aspirantes, debe ser la unidad y que son uno mismo.

En ese sentido, asegura que hay certidumbre en el método de selección, ya que la encuesta se hará de manera para que sea el pueblo el que verdaderamente elija, dejando de lado la simulación, “ya no falta mucho para tener un resultado, la verdad que creo que a los aspirantes se les va a hacer cortito estos meses”, afirma.

“¿Es casualidad que gente que no es de Morena participe con Adán Augusto?”, indaga el semanario, “es posible, recordemos que en el 2018 el licenciado López Obrador dijo en algún gran evento, este movimiento está abierto a todas las corrientes, todas las expresiones, todas esas personas que quieran abonar al proyecto” agrega.

Eso sí, la diputada Peña Escalante asegura que de parte del equipo del aspirante López Hernández no habrá celos ni resistencia, por lo cual todos son bienvenidos siempre y cuando se apeguen a lo que Morena representa y sobre todo que lleguen a sumar al proyecto, ya que, si van a dividir y restar, que les vaya bien.

“¿Dónde ves a Adán Augusto en el 2024?”, pregunta por último Nuevo Sonora, “yo estoy segura y convencida de que Adán Augusto va a ser nuestro presidente, no tengo ninguna duda”, responde la diputada federal, asimismo indica que por su parte como buena abogada: lo accesorio sigue la suerte de lo principal.

En ese tenor, Amairany Peña Escalante señala que, bajo ese principio del derecho, lo principal es el licenciado Adán Augusto López y lo accesorio, son todas las personas que lo están apoyando y que no están por un puesto, ni a ver dónde los ponen, sino por convicción y porque quieren ayudarlo a cumplir este objetivo.

 

¿Por qué apoyar a Adán Augusto López Hernández?

Primero que nada, por convicción, hay que tener claro que la naturaleza del partido de Morena es la cercanía con la gente y si partimos de ahí, sin quitarle a nadie sus atributos porque la verdad que todas y todos los aspirantes son buenos, pero Adán Augusto además de tener esta cercanía con la gente, es este hombre de gran corazón y así lo describo, es un hombre noble con carácter para tomar decisiones.

No olvidemos también toda esta experiencia que tiene, que ha sido senador de la República, diputado local, diputado federal, gobernador de Tabasco, hace poco dejó su cargo como secretario de gobernación, están los resultados del gran trabajo que hizo al estar encargado de este país al interior, es un hombre con una experiencia parlamentaria y en la administración pública, es abogado y notario. 

 

Además, ¿cercano al presidente López Obrador?

Hay mucha gente que dice que no importa la cercanía con el presidente, sí importa su cercanía con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, él se formó al lado del licenciado y creo que con él podríamos darle una gran continuidad a este proyecto que tanto trabajo le ha costado a Andrés Manuel de la mano de Adán Augusto. Por eso considero que él, es el indicado, tenemos a un gran hombre al frente de esta aspiración para coordinar estos esfuerzos y no tengo duda de que así será.

 

¿Cómo le puede ir a Sonora con Adán Augusto?

Excelente, porque además tiene una gran relación con las sonorenses y con el gobernador Alfonso Durazo, lo ha demostrado. Antes de dejar su cargo como Secretario de Gobernación estuvo en una gira en Cajeme y ahí prometió a los ganaderos igualar el alimento que el gobierno del Estado les otorgaba y justo un día antes de dejar su función cumplió su palabra, porque él no se quería ir sin cumplir su compromiso de Sonora.

Además, que ha visitado Sonora y conoce su gente, el licenciado Adán Augusto es un hombre que se informa y estudia todas las cosas que tiene que estar enterado y sí conoce bien nuestro bello estado. En su recorrido por Sonora lo vimos, la naturaleza de todo esto es la cercanía con la gente y lo pueden ver, el objetivo de estas asambleas es informar los logros de la cuarta transformación, eso hay que tenerlo muy claro, habla del proyecto y de cómo consolidarlo.

 

Nos sorprendió verte registrando a Adán Augusto en el proceso…

Les confieso que también me sorprendí, la verdad, me siento muy honrada de que el licenciado Adán Augusto haya depositado su confianza en mí para esa gran responsabilidad, al final se dio la situación, de verdad que somos demasiadas las personas que queríamos acompañar al licenciado en su registro y por temas de protocolo se restringía 30 personas, entonces se optó por esta atinada decisión y yo muy contenta en su representación y mi compañero Leonel Godoy diputado federal y coordinador nacional de todos estos esfuerzos de Adán Augusto. 

 

¿Cómo recibieron los sonorenses a Adán Augusto?

Con mucho amor y más les pude constatar en Navojoa, se sintió apapachado por el pueblo, por la gente de Sonora, mucha gente de verdad yo estoy muy impresionada de cómo estaban esperando su visita, hubo grupos ciudadanos que se mandaron a hacer sus camisetas, sus gorras, hicieron rifas de todo para estar ahí puntuales apoyando al licenciado.

 

En Tabasco también hace mucho calor, aquí no fue la excepción…

El licenciado está acostumbrado a los calores, está acostumbrado a sudar, yo ya le había dicho que aquí hace más calor que en Tabasco, creo que es diferente, allá tienen el factor humedad, pero aquí yo creo que eso le gustó todavía más y conocer la realidad de nosotros, de la gente que trabaja a rayo del sol, yo creo que también eso sirve muchísimo que conozca.

 

¿Cómo ves el futuro de San Lázaro en 2024?

Es prioridad y por eso se ha hablado y se ha implementado mucho esto que le llaman el Plan C, que sería tener la mayoría en las cámaras legislativas, creo que de la mano de cualquiera de los aspirantes lo vamos a lograr.

 

¿Por qué hay gente que insiste que la pelea está entre Marcelo y Claudia?

Considero que las personas que aseguran eso están tratando de dividir o tal vez mostrar algún tipo de fuerza en las encuestas y dicen los que saben que el licenciado Adán Augusto López Obrador ha tenido un crecimiento gradual pero exponencial, que semana con semana el va subiendo en las preferencias, entonces yo la verdad haría oídos sordos a esos comentarios.

 

Veo a Adán concentrado y sin caer en golpeteos con otras corcholatas…

El licenciado Adán Augusto es un hombre disciplinado y recordemos que lo que se aprobó en el consejo de Morena en donde firmaron, se comprometieron todos, de hecho, firmaron una carta compromiso donde ahí aceptan que no va a haber que no van a dividir, que no va a haber desgaste, y estos conflictos entre los grupos. Entonces se está apegando a lo que se estableció ahí y al acuerdo que llegaron que es recorridos con la gente sin desgastarse.

No olvidemos también que el licenciado Adán Augusto se formó al lado de Andrés Manuel, es la misma escuela, es otro tabasqueño excepcional y esas bases ahí las está demostrando porque es el mismo estilo del licenciado López Obrador. De hecho, he tenido el privilegio de acompañarlo a otros estados y la gente hasta dice que se parecen físicamente, son paisanos, son tabasqueños y el licenciado es un hombre disciplinado y va a cumplir al pie de la letra lo que se comprometieron.

 

¿Tercero en discordia o caballo que alcanza gana?

Por supuesto que es caballo que alcanza, recordemos que el licenciado Adán Augusto es destapado por el propio presidente en una reunión con diputados y senadores donde el presidente lo dijo de manera pública, Adán nos ayuda mucho ¿A poco no les gustaría ver Adán llegar al final?, no olvidemos que a partir de ahí a su estilo, porque el licenciado tiene un estilo muy particular, no tiene prisa y lo ha dicho, los tiempos del señor son perfectos, cree de verdad que las cosas se dan una vez que llega.

 

¿Por qué renunciar al presupuesto que le asigno el CEN de Morena para los recorridos?

He visto que mucha gente se asusta o se impresiona porque no va a aceptar el financiamiento porque eso es lo que le gusta la gente, eso es lo que el licenciado Andrés Manuel hizo siempre en sus recorridos, jamás aceptó prerrogativas del partido, ni recursos públicos porque esa es la esencia de verdad, el no aceptar dinero de ninguna parte. 

Estoy muy orgullosa por lo menos en mi estado de verdad, de ver cómo grupo ciudadanos como hacen rifas y venden comida para mandarse a hacer sus camisetas en apoyo al licenciado, la gente ve eso y pone el ejemplo diciendo no vamos a aceptar dinero de nadie y él dijo: voy a renunciar al financiamiento y prefiero que ese dinero si se puede, donarlo para construir dos hospitales, uno en Veracruz y el otro en Guerrero, entonces eso es de reconocer.

 

Participabas en la comisión de relaciones exteriores en la Cámara de Diputados, ¿por qué no apoyar a Marcelo Ebrard?

Todavía soy parte de esa comisión, recordemos que ahorita estamos en receso legislativo las y los diputados, además de formar parte de la comisión de relaciones exteriores hoy la representante de la cámara de diputadas ante el consejo de Europa, siempre hubo una muy buena relación con el entonces canciller, pero siempre institucional, nunca se habló de las aspiraciones. 

Y como te lo dije, por convicción de verdad, porque el licenciado Adán Augusto tiene un don de gentes, desde la primera vez que lo conocí creí en él, es un hombre de palabra, un hombre que cumple, lo ha demostrado y por eso estoy en este equipo.

 

¿Cómo ves las reglas del juego?

Me gustan las reglas del juego, creo que se pusieron de acuerdo a manera de que nadie saliera lastimado, no golpeteos, no dividir al equipo, las casas encuestadoras cada aspirante en sobre cerrado, me parece excelente que no se vayan a aceptar casas encuestadoras que en eventos pasados hayan tenido resultados erróneos o que hayan sido cuchareadas, creo que eso es lo más conveniente.

Los debates, también me parece una excelente decisión por parte de todos y por parte del consejo que se que se acordara porque al final somos un equipo, lo que el partido quiere reflejar y lo que los aspirantes deben de reflejar es la unidad, somos el mismo. Entonces no hay que olvidar eso, si ponías un debate, si los ponías a competir creo que al final iba a dividir a los equipos.

 

¿Van a van a acatar lo que diga esa encuesta finalmente?

Sí, creo que todo se hizo a manera de que de verdad sea el pueblo quien elija, ya estamos cansados todos de la simulación, por eso se establecieron reglas muy claras a los que ellos aceptaron y firmaron, y estoy segura que esta encuesta va a ser del pueblo. Ya no falta mucho para tener un resultado, la verdad que creo que a los aspirantes se les va a hacer cortito estos meses, pues caminando imagínense toda la república, para ellos va a ser muy corto, a lo mejor para algunos largos.

 

¿Cuál es la diferencia a Adán Augusto de los demás? 

Esa cercanía con la gente, ese don de gentes, una vez que las personas conocen al licenciado Adán Augusto López Hernández no hay vuelta atrás, de verdad él tiene como decimos en el pueblo: tiene Ángel, tiene estrella, tiene algo, además de su gran experiencia en la administración pública y en la actividad parlamentaria.

 

Entonces, ¿no es casualidad que gente que no es de Morena participe con Adán Augusto?

Es posible, recordemos que en el 2018 el licenciado Andrés Manuel López Obrador dijo en algún gran evento, este movimiento está abierto a todas las corrientes, a todas las expresiones, a todas esas personas que quieran abonar al proyecto, puede ser, ha pasado.

 

¿No habrá celos y resistencia de la gente que está integrándose al equipo?

Con nosotros no hay celos, ni resistencias, todos son bienvenidos siempre y cuando se apeguen a lo que Morena representa, siempre y cuando sumen. Porque si van a dividir y restar, pues no.

 

Se habla mucho de que si no favorece el resultado a cierta corcholata es posible que se vaya el movimiento, ¿qué pasaría con Adán Augusto?

Ellos tienen palabra y firmaron una carta compromiso y los acuerdos también son muy claros, segundo y tercer lugar, tienen un lugar en el congreso, entonces creo que se vería muy mal cualquiera de los aspirantes no siendo disciplinado a lo que ya se comprometieron de manera pública, la gente los respeta y espero que así sea.

 

¿Dónde ves a Adán Augusto en el 2024?

Yo estoy segura y convencida de que Adán Augusto va a ser nuestro presidente, no tengo ninguna duda. 

 

¿Y dónde te ves tú en el 2024?

Les voy a responder, como te respondí antes de la entrevista, las y los que somos abogados conocemos un principio del derecho que dice que lo accesorio sigue la suerte de lo principal; Lo principal es el licenciado Adán Augusto López Hernández y los accesorios somos todas estas personas que estamos apoyándolo, la verdad que no estamos ahí por un puesto, ni a ver dónde nos ponen, estamos por convicción y porque queremos ayudarlo a cumplir este objetivo.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: