“El Plan de Desarrollo, diseñado para favorecer a las mayorías”, Tuchy Montaño | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

“El Plan de Desarrollo, diseñado para favorecer a las mayorías”, Tuchy Montaño | Mercado Político por Javier Mercado V.

“El Plan de Desarrollo, diseñado para favorecer a las mayorías”, Tuchy Montaño

En franca congruencia con toda lógica y apegado a los planes de crecimiento que para Sonora y los sonorenses viene impulsando el gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO,  al presentar el viernes el PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO 2021-2024, el alcalde de Agua Prieta, Ing. JESÚS ALFONSO “TUCHY” MONTAÑO DURAZO  fue enfático al decir que “los recursos oficiales, por escasos y porque su destino está cada vez más definido y mejor acotado, van a orientarse a satisfacer las necesidades de aquellas colonias y sectores donde habitan las grandes mayorías, y no servirán para atender carencias comunales, generadas por caprichos políticos, intereses de personas o grupos”.

Lasa diáfanas palabras del presidente municipal tienen obviamente un destinatario muy conocido, y del que ya no es saludable mencionar. Todos lo conocemos.

Ante un auditorio de la UNIVERSIDAD DEL BIENESTAR, literalmente abarrotado, asistiendo estudiantes, maestros, empresarios, profesionistas, ganaderos y prestadores de servicios, el jefe de la comuna detalló a grandes rasgos las obras, inversiones y planes que habrán de desarrollarse en lo inmediato, otros que serán a mediano y largo plazo.

Proyectos que tienen que ver con la ampliación de las redes de servicios básicos, agua, drenaje, pavimentación, apoyo al deporte, educación, la cultura y el progreso económico, colectivo e individual.

Ya el gobernador ALFONSO DURAZO, había anunciado el pasado jueves, el arribo “amarrado” ya de una empresa de origen oriental, que viene a Agua Prieta a generar de principio, DOS MIL NUEVOS EMPLEOS.

Habrá que conocer más delante, las condiciones en que operará esta planta, a efecto de no caer en garrafales errores del pasado, cuando una textilera vino a contaminar y a operar unos cuantos empleos de los casi 5 Mil que había ofrecido, cosa que NUNCA CUMPLIÓ.

Hay que estar muy vivos para que estos nuevos acuerdos, cumplan estrictamente con los requisitos ambientales, que las empresas que vengan. SEAN AMIGABLES CON EL ENTORNO ECOLÓGICO.

Claro que queremos y necesitamos más empleos, pero no a costa de la salud y la vida de nuestra gente. Y conociendo al alcalde, estamos seguros de que hará cumplir la ley en todos los sentidos, pero con mayor énfasis, cuando de proteger la salud de los aguapretenses se trata.

 

VIGILANCIA SOBRE LA NUEVA CARRETERA AGUA PRIETA-BAVISPE

El comisario MARCUS VINICIUS ORNELAS QUESADA, ha sido reiterativo al solicitar a los habitantes de Agua Prieta y toda la región que abarca la carretera AGUAPRIETA-BAVISPE, a que la utilicemos con el más alto SENTIDO DE  RESPONSABILIDAD.

Invita a todos a disfrutar de esos hermosos parajes que ofrece la alta sierra, los ríos, los espacios de esparcimiento, pero que cuiden el entorno, que NO MANEJEN SI TOMAN.

Al mismo tiempo, la ADVERTENCIA: no habrá tolerancia para quienes vayan o regresen borrachos y manejando, exponiendo su vida, las de sus familias y de terceras personas. HABRÁ RIGIDEZ CONTRA LOS INSENSATOS.

El Comisario adelanta: “no se quejen después, cuando sean sorprendidos por los agentes de seguridad, manejando en estado inconveniente, sean detenidos y sus vehículos trasladados al corralón. Así que también los papás, ya lo saben, no sean permisivos con sus hijos menores. ¡NO HABRÁ TOLERANCIA PARA NADIE!

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: