Gobierno y líderes sociales honestos, el promisorio futuro en Agua Prieta | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

Gobierno y líderes sociales honestos, el promisorio futuro en Agua Prieta | Mercado Político por Javier Mercado V.

Gobierno y líderes sociales honestos, el promisorio futuro en Agua Prieta

Con un gobernador del estado progresista, DR. ALFONSO DURAZO MONTAÑO, un dirigente eficaz de los ganaderos, JUAN OCHOA VALENZUELA, y un alcalde HONESTO, como el ING. JESÚS ALFONSO “TUCHY” MONTAÑO DURAZO, para Sonora, la ganadería y Agua Prieta se vislumbra un futuro promisorio en los diferentes ámbitos, económico, social y hasta político.

No cabe duda de que para que los proyectos avancen y generen no solo amplias expectativas, sino la UNIDAD CIUDADANA en torno a ellos, era necesario contar con autoridades que repudian la CORRUPCIÓN y el DESPILFARRO de los recursos públicos.

Ahora, tenemos gobernantes que piensan en las mayorías, y no solo en hacer negocios al amparo del poder, buscando beneficios propios, muy personales, y favoreciendo a un sector determinado, a familias con la característica de la codicia y la ambición exacerbada.

Nunca como ahora, los gobernantes, se preocuparon por impulsar en serio proyectos como los de la NUEVAS INSTALACIONES DE LA ADUANA, la CARRETERA AGUA PRIETA – BAVISPE, EL RASTRO TIF, Nuevas UNIDADES DEPORTIVAS Y ESPACIOS CULTURALES del mejor Nivel.

Lamentablemente, autoridades del pasado reciente, se enfocaron más en amasar fortunas personales, de familia, que en ayudar al desarrollo de la frontera. Y eso está debidamente fundamentado, incluso algunos malos ex funcionarios, están vinculados a proceso. Lo que no es cosa menor.

Ahora como les digo líneas arriba, el futuro es más promisorio, vemos que los gobiernos AHORA SÍ, trabajan muy decididos en materializar esos ambiciosos proyectos, que darán vida a Agua Prieta y a municipios de la zona fronteriza.

Comunidades que por décadas han estado olvidadas, abandonadas por los gobiernos. Los habitantes de Agua Prieta, no podemos estar más contentos y felices. Porque vemos que pronto las condiciones estructurales en los municipios, harán posible un desarrollo real, tangible. Y está demostrado, hasta la saciedad, que solo una familia muy conocida, puede conseguir crecimiento en la frontera.

Es más, ahora vemos que lejos de evocar tiempos, que por fortuna ya pasaron, son historia, particularmente en el aspecto político, se abren posibilidades para gente HONESTA, con una visión incluyente y SANA.

NO más retrasos emanados de malas decisiones político-electoreras. ¡ÁNIMO! AGUA PRIETA EN MARCHA.

 

PONDERA DIPUTADA “CHUYITA” CASTRO, EL PRAGMATISMO DEL GOBERNADOR DURAZO

En este mismo orden, ¡de la política pues!, vale la pena comentar lo que nos reveló recientemente nuestra DIPUTADA del PUEBLO, MAESTRA CHUYITA CASTRO, respecto al PRAGMATISMO del gobernador ALFONSO DURAZO, aplicado, sobre todo en el ÁMBITO LEGISLATIVO.

Calificó la postura del jefe del ejecutivo sonorense, como algo MUY POSITIVO, que logra afinidad y acuerdos en el CONGRESO DE SONORA, de donde emanan decisiones que sustentan un mejor plan de DESARROLLO.

También, los diputados coinciden en que ya era tiempo de darle vuelta a la hoja, Y RECHAZAR A POLITICOS LADRONES Y OPORTUNISTAS.

“De esta manera, cita la DIPUTADA CHUYITA, en Sonora las cosas marchan derechas, sin actos de corrupción que en otros tiempos eran la constante”.

 

EL FESTIVAL CULTURAL BACHICUY, EN MAYO

Muy activo ha andado el alcalde TUCHY MONTAÑO, buscando respaldo del gobierno estatal para el FESTIVAL CULTURAL BACHICUY, a celebrarse a mediados del próximo mes de mayo acá en Agua Prieta.

Nuestras autoridades quieren que sea un evento de altura, de GRAN GALA, y que congregue a artistas de altísimo nivel.

EL TUCHY se reunió recientemente con la secretaria de turismo en Sonora, CÉLIDA LÓPEZ, en quien por fortuna encontró gran empatía en torno a este maravilloso festival.

Insistimos, no cabe duda que soplan VIENTOS DE CAMBIO para Agua Prieta. Y como lo dijo el gobernador desde su campaña. ¡AHORA LES TOCA, A LOS QUE NUNCA LES HABÍA TOCADO!

¡Enhorabuena! Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: