Trae secuelas positivas la presentación del Plan Sonora de Energías Sostenibles

HomeEstatal

Trae secuelas positivas la presentación del Plan Sonora de Energías Sostenibles

Fueron impresiones positivas las que llovieron por parte de los más de 60 embajadores que se dieron cita en Puerto Peñasco para la presentación del Plan Sonora de Energías Sostenibles, sostuvo el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño.

En su conferencia de prensa semanal, el gobernador Durazo Montaño puntualizó que embajadores de países como Japón o Francia presentaron interés en el trabajo que realiza tanto el gobierno federal como estatal por realizar proyectos que brindan un beneficio de tall internacional.

Asimismo, el jefe del ejecutivo estatal parafraseo las palabras del presidente López Obrador en donde se asegura que el Plan Sonora tiene vertientes que son replicables en otros estados de la república.

Explicó que el gobierno estatal como federal deben de prestar atención y estrechar una relación con los países que más invierten en México, en Sonora más específicamente. “Países cómo Japón, Alemania, Francia, China y Estados Unidos presentaron principal interés por invertir en Sonora; ya tenemos acuerdos para realizar reuniones con los representantes de dichos países en Hermosillo”.

Por otra parte, Durazo Montaño anunció que el próximo 16 de febrero se llevará a cabo en Álamos la “Cumbre Sonora”, evento impulsado por un grupo de empresarios nacionales y tratarán los temas del Plan Sonora, el Nearshoring, turismo y Sonora como sitio privilegiado de inversión.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: