Inmejorables relaciones de maestros y autoridades en Agua Prieta | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

Inmejorables relaciones de maestros y autoridades en Agua Prieta | Mercado Político por Javier Mercado V.

Inmejorables relaciones de maestros y autoridades en Agua Prieta

En una sencilla pero muy emotiva ceremonia, las autoridades municipales que encabeza el alcalde JESÚS ALFONSO MONTAÑO DURAZO, acompañado de DAVID MARTINEZ SAMANIEGO, director de Oomapas y LUIS GUAJARDO, delegado regional de Servicios Educativos, se hizo la donación de tinacos a un importante número de representantes de escuelas, que, hasta ahora, habían adolecido de depósitos suficientes y seguros para el almacenamiento de agua potable.

Disponer de agua de calidad y de forma constante, es elemental para la operación de las escuelas, ahí donde miles de nuestros niños y jóvenes se están formando académicamente, para luego incorporarse a los esquemas productivos y de desarrollo socioeconómico.

Los funcionarios aludidos, dirigieron sentidas palabras a los presentes, entre ellos, maestros y maestras, coordinadoras regionales de la SEC; estableciendo que es preciso mantenerse unidos para atender de forma exitosa todos aquellos problemas que se van presentando en el ámbito educativo, refiriéndonos a lo estructural y los servicios.

La verdad, nos dio mucho gusto certificar que las relaciones entre el alcalde, sus funcionarios y los maestros, son realmente buenas, se percibe empatía entre ellos y la disposición a trabajar siempre en equipo. Y obviamente que todo esto impacta positivamente en el aprovechamiento de los estudiantes que, junto con sus padres, aspiran a una mejor calidad de vida. 

No podemos soslayar, que en estos eventos, uno puede medir la aceptación  y reconocimiento que, de los mentores, tienen quienes ahora nos gobiernan a nivel municipal, vimos a maestros muy agradecidos, estimulados, por el hecho de que  el presidente municipal y sus colaboradores, los hayan acompañado en este sencillo evento, que reiteramos, para todos significa mucho, porque se trata del presente y el futuro de nuestros estudiantes, para quienes poco a poco se van logrando mejores entornos, hay mejores edificios que tienen los servicios básicos al día.

Todo esto ayuda mucho en la premisa que perseguimos de tener, un ¡MEJOR AGUA PRIETA!

 

¡INNOVADORA CAMPAÑA PARA PROTEGER NUESTRO MEDIO AMBIENTE!

También, durante la semana anterior, atestiguamos la puesta en marcha de una campaña (en cierto modo innovadora), acciones por medio de las cuáles, se busca concientizar a la población respecto al uso correcto que debemos dar a los envases de plástico y el destino final de estos artículos, previendo que no paren tirados en la calle, contribuyendo así al deterioro del medio ambiente.

Se destinarán barricas de medidas especiales, con sus bolsas debidamente colocadas, con señalamientos que indican que ahí deben desecharse los depósitos de plásticos de un solo uso.

La presencia del alcalde TUCHY MONTAÑO y del Ing. DANIEL LÓPEZ, director del organismo de limpia (OLDAP) dio formalidad a esta nueva campaña, estando también presentes otros funcionarios del gobierno municipal.

La idea es que entre todos los que habitamos esta bendita tierra, esta hermosa ciudad fronteriza, nos involucremos cada vez más en estas tareas tan provechosa de cuidar nuestro medio ambiente.

 

¡AGUA PRIETA, DE LOS PUEBLOS MÁS POLITIZADOS!

En efecto, y retomando la tesis del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en el sentido de que el pueblo mexicano está suficientemente politizado, cada vez más interesado en la política. Y Agua Prieta, permítaseme decirlo, ¡no somos la excepción! ¡para nada!

Con miras a 2024, cuando habremos de elegir nuevas autoridades municipales, desde ahora se nota que las piezas del ajedrez político empiezan a movilizarse. Por fortuna, se percibe un interés mayoritario de que continúen gobiernos honestos, transparentes, en los que no quepan las mochadas ni los negocios particulares o de familias.

La gente, el ciudadano común, quiere obras de infraestructura, pero sin deudas a larguísimos plazos, de 30 y 40 años, eso es lo que poco a poco se está logrando aquí en Agua Prieta. Tenemos obras pagadas, con recursos propios y de las participaciones, pero, además, se está cubriendo buena parte de la millonaria deuda heredada. Lo que no es cosa menor.

La ciudadanía quiere transparencia, manejo adecuado de los exiguos recursos públicos, porque se sabe que esos compromisos (deudas) financieros obstruyen el verdadero desarrollo, le amarran las manos a los gobiernos que van llegando y realmente quieren progreso, pero sin tranzas, sin que los titulares de dependencias se lleven su “clásica mochada de antes”.

Aunque, debemos decir, que también hay algunos segmentos de la población que anhelan regresar al pasado, a ese pasado sucio, de las tranzas, de los manipuleos oprobiosos a través de las dádivas indignas que queman las manos. Hay gente que en otros tiempos ya probó las mieles del poder, y quieren seguir mamando del erario, amasar fortunas millonarias a costillas del sacrificio del pueblo.

Veremos en el 2024 si ganan los buenos, o regresan los malos, aquellos que ya en los hechos, demostraron su rapacidad exacerbada y su inacabable apetito por el dinero público. ¡AGUA PRIETA MERECE AVANZAR, PERO DE LA MANERA CORRECTA!

¡Gracias por su atención!

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: