Realizan trabajos de mantenimiento a instalaciones públicas de Sonora

HomeEstatal

Realizan trabajos de mantenimiento a instalaciones públicas de Sonora

Son tres municipios del estado los que verán una remodelación en sus instalaciones públicas por parte de SEDTU; tramos de calles en Cd. Obregón por parte de SIDUR; y tres obras entregas de obras en Hermosillo por parte de CECOP.

En la conferencia de prensa del gobernador Alfonso Durazo Montaño, los titulares de las distintas dependencias desglosaron los trabajos que han realizado respectivamente.

El delgado de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Eusebio Pillado Hernández, puntualizó que han trabajado en la rehabilitación de obras públicas en los municipios de Agua Prieta, Cananea y Naco.

En el caso de Agua Prieta, se realizó el mantenimiento de 5 hectáreas de instalaciones deportivas con una inversión de 31.9 millones de pesos. Para Cananea se tiene la rehabilitación de la Casa de la Cultura del municipio, la renovación del corredor Benito Juárez, así como la plaza principal, sumando una inversión total de 134 millones de pesos.

Para el municipio de Naco, se contará con la creación de un Centro Comunitario y de un Centro de Desarrollo infantil, sumando una cantidad de 28.8 millones de pesos.

Por otra parte, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora, Heriberto Aguilar Castillo, habló sobre la rehabilitación de 27 tramos carreteros en Cd. Obregón, siendo 14 ya entregados el pasado 4 de febrero.

La dimensión que abarca esta rehabilitación es de 310,000 metros cuadrados de pavimentación. Por su parte el gobernador Alfonso Durazo Montaño explicó que la inversión para este trabajo es de 100 millones de pesos por parte del gobierno del Estado y se han utilizado 104 millones de pesos del crédito de 2100 que fue solicitado.

Por último, el director de del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública en Sonora, Carlos Ernesto Zatarain González, mencionó tres entregas de obras públicas que se realizaron en Hermosillo. Dichas obras incluyen la rehabilitación de zonas del Centro de Usos Múltiples y arboledas en los parques.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: