Invita Tesorería Municipal de Hermosillo aprovechar descuentos en pago predial

HomeLocal

Invita Tesorería Municipal de Hermosillo aprovechar descuentos en pago predial

Por Emmanuel Quintana

Para que la ciudadanía pueda cumplir con su pago predial, la tesorería de Hermosillo cuenta con un programa de descuentos por pronto pago así como descuentos de grupos vulnerables, informó la directora de ingresos de la tesorería municipal de Hermosillo, Yazmina Anaya Camargo. Explicó, que todo ciudadano que liquide de forma anticipada el impuesto predial 2023 en el mes de enero, obtendrá un descuento del 15% pagando a través de medios electrónicos, bancos y tiendas, el 10% de descuento en centros de atención de Tesorería Municipal.  

La funcionaria, añadió que para brindarle una mayor facilidad de pago al contribuyente y que puedan optar por recibir el descuento, se encuentran preparándose con 21 cajeros electrónicos y un centro de autopago. Destacó, que para los ciudadanos de grupos vulnerables contarán con el 50% de descuento en el impuesto predial, además, dejó claro que todas aquellas personas que mediante un trámite obtuvieron acceso a este descuento el año pasado, no es necesario que lo hagan de nuevo, automáticamente se realiza el descuento.

De igual forma, explicó que para todas aquellas personas que no puedan realizar su pago en el mes de enero, contará con un descuento del 10% en el mes de febrero y del 5% en el mes de marzo. Anaya Camargo, puntualizó que a todas aquellas personas que cuentan con adeudos se les ofrece la realización de convenios de pagos, siendo que de momento no cuentan con un programa de descuento para esa situación.

Por otra parte, comentó que de momento se ha visto una buena respuesta por parte de la ciudadanía, habiendo más de 7000 contribuyentes que han hecho su pago a través de cualquier método.La directora de ingresos, concluyó mencionando que la importancia que existe en que la ciudadanía se encuentre al corriente con sus pagos, se traduce en mejores servicios para el municipio. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: