Año nuevo, Mansión nueva para el Alcalde de Huatabampo

HomeLocal

Año nuevo, Mansión nueva para el Alcalde de Huatabampo

Por Donaldo Guirado

  • Mega festejo en Huatabampo se pasa por el arco del triunfo la ideología de austeridad de la 4T

En pretéritas ediciones de este hebdomadario, he señalado las irregularidades de la administración de Juan Jesús Flores Mendoza, personaje que se ha dedicado a reírse de los ciudadanos de la tierra de los generales y de la ideología perteneciente al movimiento regeneración nacional (MORENA). Rememorando las ideologías, podemos encontrar que le ha faltado la más importante: la austeridad.

Inclusive en el estatuto de MORENA capitulo primero, artículo 3°, párrafo F señala: “No permitir ninguno de los vicios de la política actual, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo”. El alcalde ha fallado en más de una, de ser analizado no debería ni de pertenecer al partido, los adeptos al movimiento deberían de ponerle ojo y tomar cartas en el asunto.

Una vez mas el alcalde presume sus ostentosos lujos y lo hace a lo grande, con una mega fiesta privada motivados por festejar el año nuevo y con una cartelera donde destaca la famosa Banda Triguera. Gracias al cinismo y la poca vergüenza del presidente municipal se filtró un video donde aparece la popular banda mandando saludos a la familia Flores, tocando música de viento junto a una excéntrica piscina.

Pero no debemos mal pensar, seguramente le alcanza su sueldo para contratar a esos músicos y mantener una vida de rey. Tomando en cuenta una lista publicada por PRIMERA PLANA DIGITAL expedida por transparencia, demostrando que el sueldo promedio aproximado de los alcaldes en Sonora ronda los 37 mil pesos. 

Inequívocamente esa cantidad le alcanza para traer a una banda que cobra mas de 150 mil pesos por evento (eso sin sacar la cuenta del cobro extra por tocar en año nuevo), también para vestir con ropa de diseñador a sus hijos, mantenerlos en las mejores escuelas, construirles mansiones, pagar viajes, carros del año y mucho alcohol. 2 vertientes surgen a partir de estos actos, o el alcalde está sacando provecho del erario o le va muy bien con su adicción a las apuestas, porque nos dejó muy claro que manejar bien las finanzas no es lo de él, demostrándolo con las cuentas en números rojos con los que mantiene Huatabampo.

Lo único bueno de todo esto, es que en Huatabampo ya aprendieron la lección, lamentablemente fue a la mala. Los merolicos han cantado y dicen que Andrés Manuel López Obrador aprovechará su estadía en Sonora para darle un jalón de orejas a esos alcaldes que han hecho lo que se les viene en gana, entre ellos Jesús Flores Mendoza, pues no pretende seguir perdiendo gente para el proyecto con miras al 2024.

Aunque todos se peleen por la silla, el Mayito sigue.

 Tras la lamentable recaída del alcalde de Navojoa, que con otrora manifestaba los principales operadores de Navojoa, aglutinados como buitres volaron en búsqueda de la silla presidencial.

Todos con la incógnita, ¿qué pasará con el alcalde si no mejora?, es un gusto poder decir que está cada día mejor, se le ve con lozanía, tiene una halagüeña recuperación y podrá reincorporarse a sus funciones dentro de poco.

Las especulaciones han sido un error y quedaron evidenciados los traidores, por lo que se prevé habrá cambios radicales dentro de la administración.

Entre ellos se encuentra la tesorera municipal, Teresa Acosta; secretaria de relaciones exteriores, Lilian Russo; secretario de infraestructura urbana y ecología, Rafael Ángel Miranda, entre otros.

El alcalde Mario Martín Martínez ya los tiene identificados, pero con la cautela que lo caracteriza esperará el momento adecuado para hacerlo.

Estridentes murmullos se escuchaban de los palaciegos municipales, afirmando que el gobernador del estado giraría una orden para el exilio del alcalde, dejando momentáneamente vacía la oficina más refrigerada del Ayuntamiento.

Pese a esto, el alcalde es el que tiene la última palabra, de fuentes confiables se sabe que el diagnóstico médico resultó favorable para el de la Perla del Mayo, lo que hace pensar que dejará exudando rabia a más de uno.

Recordemos, que el alcalde tiene una excelente relación con el Presidente de la República, los pájaros dicen que le ha pedido que termine su mandato, inclusive que se quede un tiempo más, gracias a su gran operatividad en el Estado y su cercanía con la gente.

Preparan Operativo de Seguridad para la Edición 38 del FAOT

Del 20 al 28 de enero se realizará la trigésima octava edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado en Álamos, por tal motivo, ya se alista el “Operativo de Fuerza”, que ha de implementarse para el resguardo e integridad de cada uno de los asistentes a importante y tradicional evento cultural.

En materia de Seguridad la Lic. Diana Acosta Encinas, directora general del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia, dijo que el año pasado fueron reportes mínimos los que se realizaron por parte de la ciudadanía, y que este año se contará con la participación del C2 y tres cámaras PTZ que tienen un alcance casi 1 kilómetro de cobertura.

Jorge Luis Arellano Cruz, Comisario de Policía y Tránsito Municipal, dijo que se contará, al igual que el año pasado, con 68 elementos auxiliares y efectivos, así como con cada una de las unidades que tiene la corporación. Así mismo, apoyarán con la vigilancia elementos de seguridad de los municipios de Navojoa, Estación Don, Etchojoa y Huatabampo.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: