La Carne Asada más Grande del Mundo será en Sonora | Emeli Luna

HomeCOLUMNASLocal

La Carne Asada más Grande del Mundo será en Sonora | Emeli Luna

La Carne Asada más Grande del Mundo será en Sonora

Por Emeli Luna

 

Con el objetivo de apoyar a los atletas de alto rendimiento que competirán en los juegos centroamericanos, panamericanos y olímpicos, se realizará ‘La carne asada más grande del mundo 2023’, donde se disponen lograr un récord Guinness y promocionar el turismo en el Estado de Sonora.

La cita será en el bulevar Hidalgo, centro histórico de Hermosillo, el próximo 26 de febrero de 2023 a partir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, encabezado por la fundación FUSADAR con el apoyo de la Asociación de Productores de Carne del Estado de Sonora, Pipeso, Fundación Ciudadanos por México, Buquibichi, Oxxo, Fixae, Sonora Grill, entre otros.

Los boletos para adquirir un asador ya están disponibles a través de Xticket.mx, el donativo de tres mil quinientos pesos, se incluye un kit con cinco kilos de carne, una gorra representativa del evento, salsas, tortillas, sal y todo lo necesario para asar la carne, lo cual será entregado en el lugar junto con un manual que indicará cada paso.

Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente de la fundación FUSADAR, agradeció el apoyo hacía los atletas de alto rendimiento y las causas de la asociación, donde participarán más de dos mil personas para romper un record guinnes y dijo que serán los productores de carne de Sonora quienes aporten cinco toneladas de carne.

“Vamos por el récord del mayor número de personas asando carne al mismo tiempo con la instalación de alrededor de mil dos cientos asadores y la participación de dos mil quinientas personas, cuidaremos el más mínimo detalle; esto es el orgullo que nos caracteriza a los sonorenses, somos muy buenos y tenemos la mejor carne del mundo”, indicó Figueroa Gallegos. 

Asimismo, la secretaria de turismo, Célida López Cárdenas comentó que la carne asada es una identidad de Sonora y el evento es un gran esfuerzo para lograr un récord Guinness, además indicó que dichas acciones harán colocar a Sonora a nivel internacional, así como promocionar e impulsar el turismo del estado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: