¿Huatabampo tiene precio? | Pilar político por Jesús Donaldo Guirado

HomeCOLUMNAS

¿Huatabampo tiene precio? | Pilar político por Jesús Donaldo Guirado

¿Huatabampo tiene precio?

Víctor Balderrama anuncia jugosa inversión 

 

En la cúspide del cinismo se encuentra el alcalde de Huatabampo, Juan Jesús Flores Mendoza, se sabe que para poder convencer al presidente de hacer lo que se venga en gana, se necesitan 3 millones 200 mil pesos, o al menos así lo mencionó en sesión extraordinaria de cabildo cuando planteó la anuencia de más expendios de cerveza.

La animadversión por parte de los regidores hacia el alcalde, al cual le pidieron no seguir envenenando a la sociedad, aprobando la licencia a otros 2 expendios más, recordándole que ya tienen 3 puntos de venta de alcohol en esa zona y 6 cerveceras aprobadas en los últimos 2 meses en Huatabampo.

Le hicieron el cuestionamiento ¿en que beneficia eso a Huatabampo?, con la menor vergüenza posible expresó que le entregaron 3 millones 200 mil pesos, 40 mil al DIF para despensas y según sus palabras 530 mil en “cash”

También, le mencionaron que había niños con ilusión de tener un uniforme nuevo, zapatos buenos y ellos en vez de eso, los exponen con más expendios predicándoles con el mal ejemplo y poniendo a la mano más tentaciones.

El problema no acaba ahí, el detalle es que los expendios ya están en funcionamiento, sin autorización, la seguridad por parte esta empresa cervecera de haber “comprado” al alcalde fue tanta que ya están en operación.

Cuando fue cuestionado, porqué está en funcionamiento sin estar autorizado el alcalde contestó:

“ahorita las costumbres se hacen ley, y ese tipo de empresas han dado siempre por hecho que se hará, inclusive hacen primero sus inmuebles porque dan por hecho eso”

La realidad superó la ficción, como si de la ley de herodes se tratara.

Los regidores tomaron su postura en contra del alcalde y no se aprobó, Jesús Flores exudando rabia intento usar el método más efectivo en esta administración, la intimidación; aunque esta vez no le funciono tan bien.

Los murmullos de los merolicos no se hicieron esperar y plantearon que le llegaron al precio a los ediles, y gracias a la porfía del alcalde, se citó a otra sesión extraordinaria un día después; esta vez se aprobó.

Esta última teoría tiene mucha lógica, en la sesión extraordinaria n° 19, obtuvieron 5 votos a favor y 8 en contra, en la sesión extraordinaria n°20 tuvieron 8 votos a favor y 5 en contra, lo que hace pensar que Flores Mendoza trastocó esa sesión.

 ¿Cuánto vale Huatabampo para el alcalde y los regidores?

Huatabampo es una ciudad sin ley o al menos con dinero desaparecen.

 

“Con ese dinero le comprará otra casa a sus hijos” se escucha por las rúas huatabampenses.

Esto, debido a que los juniors o como se les ha apodado en redes sociales “mirreyes” adquirieran otros terrenos, uno de ellos ya casi acaba su casa, se encuentran ubicados en:

Solar 09 y 10 de la manzana xvii fraccionamiento “los juris” 683 m2 (perteneciente a Sael Flores Mendivil) Y calle “EL GORRION DEL TIGRE” “LOS JURIS RESIDENCIAL” lote 20 de la manzana xvi 341 m2 (perteneciente a Juan Jesús Flores Mendívil)

En mi opinión, no tiene nada de malo que sus hijos progresen y hagan dinero, pero es mucha coincidencia que desde que tomó protesta su progenitor como Presidente municipal, se les empezó a ver más brillo.

Los cercanos a la familia comentan que de la noche a la mañana hubo un radical cambio en su estilo de vida y lujos, esperemos no sea verdad y el alcalde no los esté involucrando en desvíos del erario público, sería muy delicado.

 

Jesús Flores no sabe qué hacer con la alcaldía.

El alcalde no se la acaba, tan es así que tuvo que pedirle ayuda a ex presidentes en una reunión, si no sabe gobernar que no gobierne, zapatero a sus zapatos, los ex alcaldes no le resolverán todos los problemas, si no que deje el cargo y que retomen las riendas los que saben.

A Jesús Flores se le olvido como les tiro en campaña, ahora quiere formar una relación con los que tenia enemistad, eso lo pudieran considerar como traición los adeptos a MORENA, 

En vez de pedirles consejos, debería de reconocer sus gestiones, el trabajo que con tanto esfuerzo les costó, ahora presume el proyecto del malecón en Huatabampito, cuando esa fue gestión del alcalde Ramon Diaz Nieblas, pero a Flores Mendoza le gusta colgarse medallitas ajenas.

aprovechando la que por muchos es la peor administración en la historia de la tierra de los generales, la traición, el desfalco a las arcas municipales y un alcalde que ya no sabe que hacer, le pueden dar una sorpresa. 

En los próximos comicios la reelección indubitablemente se ve en penumbras y como dicen los agricultores, lo que siembras lo cosechas, la habilidad del alcalde en siempre regarla será aprovechada al máximo, dicen que la parcela que tiene a un lado le puede comer terreno, esperemos el secre se porte bien y no le ponga mucho fertilizante a su cultivo porque puede dejar como venado lampareado a más de uno.

 

Victor Balderrama consigue jugosa inversión por parte de Bodega Aurrera.

En agosto, se anunció una inversión de 83 millones de pesos para construir en Álamos, un super Bodega Aurrera, cuyo proyecto generará 80 empleos directos y 40 indirectos.

Estará ubicado sobre la calle Madero, en la colonia las Palmas, frente a la base de Bomberos y el Hospital Comunitario.

Ya se empezó la construcción y el alcalde hizo la declaratoria: “hay mucha gente que tiene que ir hasta Navojoa hacer sus compras para buscar mejores precios, con el riesgo que implica viajar en la carretera, hacer fuertes gastos en el combustible y sufrir algún percance; sé que para algunos les provocará molestias, pero tenemos que pensar en lo que quiere y aprueba la mayoría de Álamos,”

en voz de los mismos constructores, señalan que estará lista en aproximadamente 6 meses para su inauguración.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: