Kiko Islas, tiene todo el corazón en Navojoa | Pilar Político por Jesús Donaldo Guirado

HomeCOLUMNAS

Kiko Islas, tiene todo el corazón en Navojoa | Pilar Político por Jesús Donaldo Guirado

La imagen que dio de qué hablar el pretérito viernes, fue captada en el festejo de aniversario del empresario y regidor de Navojoa, Jorge Alberto Elías Rete, aunque más que un festejo parecía una grey política con listado de honor.

Con tantas figuras, inexorablemente hubo temas políticos sobre la mesa, sobre todo hablando del futuro de Navojoa.

Pudimos observar al prosélito empresario Francisco “Kiko” Islas, un personaje con deseo de servir y hacer un beneficio por Navojoa, columbrado con la situación pero que ha respondido que “si se alinean los astros”, sí participaría en los próximos comicios electorales.

Para muchos es el candidato ideal por su nobleza, cándido e inteligente, le entiende a las finanzas y a la administración, pero sobre todo tiene el corazón en Navojoa, realmente quiere un beneficio para su ciudad, lejos de un tema personal, el empresario siempre ha puesto a Navojoa como primer lugar en su lista de intereses y aunque su relación con el gobernador es casi nula, estoy seguro que estará entre los principales prospectos para la siguiente elección popular.

También se encontraba una sonriente Griselda Soto Almada, actualmente síndico procuradora en Navojoa Sonora; para nadie es un secreto que Griselda pretende buscar una candidatura para el 2024, se murmura que la síndico ha predido todo tipo de veladora para que le beneficie la paridad de género, como en su momento pasó con Rosario Quintero.

La Síndico municipal, ha desempeñado el cargo con atavío, dejando en “esperanza” el trabajo que pensaron los navojoenses desempeñaría con esfuerzo, se ha dedicado a confiar en un golpe de suerte en vez de formarlo, pero hay que recordarle a Griselda que no se puede sacar la lotería si no se compran boletos, no puede esperar que le caigan del cielo las cosas y tiene que luchar por ello.

Álamos, no se queda atrás con la presencia de Rosario Rafael Enríquez Corral, quien buscará a como de lugar aparecer en las boletas electorales en su próxima edición, el alamense buscará por cielo, mar y tierra, rojo, verde o naranja con tal de conseguir la silla más cómoda del palacio municipal en Álamos y aprovechará su puesto en la SEC para esto.

No es secreto que el “Chalito”, no se quedó conforme con las pretéritas elecciones y según “esta es la buena” ya que endenantes trastocó que la gente no participara y se quedó con una elección marginal, con una estrecha diferencia.

No puede faltar el festejado, Jorge Elías, regidor con visión, acuerpado del sector privado y que seguramente pretenderá brincar de cabildo a la oficina de un costado, la más refrigerada, la de presidencia municipal.

Es de los regidores más fuertes de MORENA, cuenta con el apoyo de militantes y simpatizantes, se lleva bien con todo mundo y puede ser una opción interesante.

Pero no solamente había adeptos del movimiento regenerativo nacional (MORENA), al centro de la imagen se puede apreciar un Ali Camacho, el asaz laboral que le entiende al ajedrez político estatal, estaría probablemente endulzando los oídos y consiguiendo a su futuro candidato porque recordemos que el partido sonorense está a medio paso de consolidarse partido político local.

Este nuevo partido estaría dispuesto a otorgar el beneplácito a gente comprometida, con una visión fresca, para poder instaurar una asociación sólida que se mantenga en competencia electoral e indubitablemente poder competir el primer puesto de la elección.

Todos estos actores políticos, con econo podrían ‘brincar’ a esta nueva opción, sin manchas, con pulcritud y credibilidad, a sabiendas que el hartazgo de la ciudadanía hacia los mismos partidos cada vez es mayor y en esta ciudad parece ir en aumento.

La sorpresa de la noche fue la inasistencia de Héctor Salazar, hace pensar que el “PIN” no tiene buena relación con estos empresarios, está llevando otra línea o prepara algo fuerte a nivel estado que le permite estar un paso por delante y de momento inhábil.

Lo que es seguro, es que Héctor es un posible candidato, muy fuerte, de forma endógena en la actual administración aún conserva gente valiosa, el apoyo que tiene en la capital hace pensar que le pueden dar la bendición, dejando sentados y con la boca abierta a más de uno.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: