Gobierno federal crea el organismo IMSS-Bienestar

HomeNacional

Gobierno federal crea el organismo IMSS-Bienestar

El gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto para crear el organismo público descentralizado denominado Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar, con el cual se dará atención médica y hospitalaria a personas que no estén afiliadas a instituciones de seguridad social. 

El decreto indica que el organismo IMSS Bienestar tendrá domicilio en la Ciudad de México, aunque la Junta de Gobierno puede autorizar el establecimiento de oficinas en otros estados o regiones, siempre y cuando esté dentro de la posibilidad presupuestaria. 

Destacó que entre los beneficios, las personas que sean atendidas por el organismo también tendrán acceso a medicamentos e insumos de forma gratuita y oportuna, sin discriminación. 

No obstante, esto sólo aplicará “en aquellas entidades federativas con las que celebre convenios de coordinación para la transferencia de dichos servicios”. 

Asimismo, mencionó que el IMSS-Bienestar “contará con los recursos presupuestarios, materiales, humanos, financieros y de infraestructura que le transfieran directamente los gobiernos de las entidades federativas con cargo a recursos propios o de libre disposición”, o bien, con los recursos del fondo de aportaciones a que se refiere el artículo 25  de la Ley de Coordinación Fiscal.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: