Se prepara la CTM Sonora para la llegado del Sistema de Justicia Laboral

HomeEstatal

Se prepara la CTM Sonora para la llegado del Sistema de Justicia Laboral

“En la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora, esperamos que el inicio de la nueva reforma del Sistema de Justicia Laboral sea exitoso” manifestó el secretario de Trabajo de la CTM Sonora, Román Holguín Villegas.

Con la llegada de la nueva Reforma Electoral, que entrará en vigor el próximo 3 de octubre, se informó que entrarán en función los nuevos tribunales de justicia laboral en Sonora, que traerá consigo la desaparición de las juntas locales de conciliación.

El secretario de Trabajo explicó que ahora los nuevos expedientes, demandas o juicios se establecerán en los tribunales laborales que, añadió, son dependientes del poder judicial del estado.

Asimismo habló acerca de que con la llegada de esta nueva reforma laboral, se llevarán a cabo 3 cambios importantes, como lo es una nueva forma de aplicar la justicia laboral, la interacción de los trabajadores con los sindicatos, y la aparición de una plataforma eléctrica.

Igualmente se informó que la federación cuenta con un rezago histórico de 100,000 expedientes, mismos que “se han juntado en años de no llevar a cabo una buena práctica de justicia laboral”. Además declararon que hasta el 12 de septiembre la Oficina de Inspección Laboral permanecerá cerrada. 

En ese tenor, el secretario de Organización de la CTM, Oscar Ortiz Arvayo, exhortó al gobierno del Estado para que habiliten una oficina donde se pueda recepcionar una oficina que pueda atender a los expedientes de los trabajadores.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: