Murillo Karam comparece ante juez en reclusorio Norte

HomeNacional

Murillo Karam comparece ante juez en reclusorio Norte

El ex titular de la entonces Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, comparece ante un juez en el reclusorio Norte tras ser detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes  de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”. 

El ex funcionario del sexenio de Enrique Peña Nieto fue detenido el 19 de agosto al exterior de su domicilio, ubicado en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, un día después de que el gobierno federal presentó el Informe de la Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.  

El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia definirá la situación jurídica del ex funcionario. El sábado pasado, el impartidor de justicia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Argumentó su determinación en dos puntos principales: la trascendencia de la investigación por el caso Ayotzinapa y el perfil de “alta importancia” de Murillo Karam.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: