El Partido Sonorense, cada vez más cerca de consolidarse como partido político | Pilar Político por Jesús Donaldo Guirado

HomeCOLUMNAS

El Partido Sonorense, cada vez más cerca de consolidarse como partido político | Pilar Político por Jesús Donaldo Guirado

El Partido Sonorense, cada vez más cerca de consolidarse como partido político.

La organización dirigida por Ali Camacho se perfila cada vez más como partido político local, contando con 40 asambleas municipales de las 48 requeridas por el Instituto Estatal Electoral (IEE) 

Las organizaciones requieren 48 asambleas municipales o 14 distritales válidas, para cumplir con el lineamiento y acreditar contar al menos con 5,695 afiliados que representan el 0.26% de personas inscritas en el Padrón Electoral.

Se prevé que el partido sonorense concrete el total de las asambleas para el día 2 de septiembre del año en curso, aunque tienen hasta diciembre de este año para hacerlo.

Para este fin de semana, se le sumarán 4 asambleas más para tener un total de 44 válidas, aunque se le puede complicar un poco ya que Camacho Villegas ha señalado a golpeadores políticos con intentos de entorpecer y sabotear sus eventos.

En exclusiva, nos comentó la fechoría de un alcalde municipal del sur, el cual intentó sabotear un evento mandando a los expertos en campañas negras, negándole el acceso a la cabecera municipal y pagándole el triple al encargado de las sillas para que este no asistiera.

Con todo y golpeteos, el evento superó las expectativas, tenían previstas 50 personas y a la asamblea asistieron 150, con todo y lluvia, dejando en claro que va con todo, no importando las adversidades y los obstáculos que se le presenten.

Esto levanta muchas alertas que indican el temor que le tienen a un partido que aún no tiene el registro pero gracias a que día con día se suman grandes figuras políticas, pueden presumir que más de uno está con el pendiente.

En más de una ocasión, el dirigente de esta organización ha mencionado que tiene las puertas abiertas para cualquier persona, siempre y cuando tengan la misma visión, que es primero el pueblo, luego el pueblo y después el pueblo, sin intereses personales.

Esta no es la única organización, pese a que al inicio se registraron 7, hay otras 2 que comparten el mismo objetivo, como lo son “Vamos” dirigida por Norberto Barraza y “Sonora Independiente” con Petra Santos al frente. La organización Vamos, lleva 4 asambleas distritales válidas de las cuales le faltan 10. En cambio, la Sonora Independiente puede presumir de 11 asambleas municipales faltando 37.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, aplicará un plan de austeridad en el Ayuntamiento y firmará convenio con Isssteson

En sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde, acompañado de la tesorera Maria Teresa Acosta, anunciaron la aplicación de la Ley de Austeridad en el Ayuntamiento y una firma de convenio de pagos con ISSSTESON, dicho convenio pretende pagar adeudos heredados y según datos estadísticos de la Comisión de Hacienda, la suma asciende a 117 millones de pesos

La ley de austeridad consiste en reducir la nómina municipal, eficientar el trabajo de la plantilla laboral actual y una reducción en los gastos de difusión en los medios de comunicación.

El Presidente Municipal afirmó que la deuda del Ayuntamiento con el ISSSTESON es prioridad, por las implicaciones y afectaciones en los servicios médicos a los empleados municipales activos y trámites pendientes como jubilaciones y pensiones.

En cuanto a la aplicación de la Ley de Austeridad en vigor en la entidad, explicó que la ejecutarán al pie de la letra en todas las dependencias de la Comuna, con sanciones administrativas a los titulares que no lo respeten e incluso vía legal de comprobarse alguna anomalía o presunto delito.

“Va a haber un ajuste fuerte y cada titular de dependencia tiene que redimensionar su nómina”, expresó “Mayito” Martínez.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: