Reportan Hackeo Masivo a Medios de Comunicación en Navojoa: Señalan a Director de Comunicación Social Como Autor Intelectual

HomePrincipalesEstatal

Reportan Hackeo Masivo a Medios de Comunicación en Navojoa: Señalan a Director de Comunicación Social Como Autor Intelectual

Navojoa, Sonora.- La madrugada de este domingo, más de ocho medios de comunicación el municipio reportaron ataques de seguridad a sus cuentas de Whatsapp con el fin de extraer información.

Los medios que reportaron ataques son: OP Noticias, Connie Peraza Noticias, Rumores, La Opinión, entre otros medios que prefieren no ser señalados.

Los medios de comunicación que resultan afectados radican en la ciudad de Navojoa, lugar que con anterioridad he han denunciado problemáticas similares.

Está situación resulta preocupante y ruin en la medida que afecta la privacidad del gremio periodístico, en especial con una que ya está fallecida, situación que no fue limitante para cometer la vulgaridad hecha por estos presuntos malhechores.

Hablo del respetado y querido periodista fallecido David Guirado Moreno, ex coordinador regional de este medio de comunicación. Es preciso comentar que hasta su teléfono fue intervenido y sustraído teniendo información de incluso, el último mensaje de esa famosa aplicación.

El modus operandi consiste en intentar dar de alta la cuenta en otro dispositivo a través de tres mensajes de verificación y tres llamadas, después ellos ingresan al buzón de voz de la víctima para extraer esos códigos y así tener acceso a todos los datos de la aplicación de mensajería.

Algunos medios afectados apuntan al Director de Comunicación Social, Ricardo Valenzuela Ramos, quien en su afán de querer obtener información sobre temas delicados al interior del Ayuntamiento, se especula planea extraer toda la información posible para golpetear al secretario del Ayuntamiento Julián Aguilera hasta expulsarlo, este último siendo uno de pocos perfiles de valor en la actual administración.

No es un secreto que Ricardo Valenzuela Ramos siempre ha tenido conflictos con el Secretario debido a los múltiples señalamientos por malos manejos en la dependencia de comunicación social.

Un periodismo vigilante y crítico abona a la democracia porque exhibe los abusos del poder, y con esto motiva a la rendición de cuentas.

Entre tanto el gremio de periodistas en Navojoa prepara una denuncia en contra del controvertido funcionario.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: