Morena y PAN, con los mejores prospectos, hasta ahora | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

Morena y PAN, con los mejores prospectos, hasta ahora | Mercado Político por Javier Mercado V.

Morena y PAN, con los mejores prospectos, hasta ahora

Por lo que vemos, escuchamos y comentamos en las mesas de café, en las reuniones de amigos y de familia, en Agua Prieta hay algunos grupos que ya están trabajando a todo vapor para ir conformando los perfiles y candidaturas que habrán de ser postulados en los comicios locales del 2024.

La verdad es que, al menos por lo que al PARTIDO ACCIÓN NACIONAL y MORENA se refiere, consideramos que son los que tienen gente realmente buena, positiva, con buena imagen. Veamos: 

En el PAN, se ha comentado y mucho, que el idóneo sería el empresario CARLOS BATISTA.

El otro, que literalmente ya se “autodescartó”, pero que era un excelente prospecto , es el maestro MARCO ANTONIO BENAVIDES DUARTE. 

Eso es por el lado del PAN. 

Por MORENA, hay muchos más nombres, de hombres y mujeres con capacidad y bien vistos en la comunidad.

Sería inmejorable un “CHEMEL” QUIJADA (actual tesorero estatal), hombre muy profesional, sin mancha alguna, muy amigo del gobernador ALFONSO DURAZO, que por algo lo “jaló” para que fuera su tesorero. 

También MARCUS VINICIUS ORNELAS, actual jefe de policía en la frontera, cargo de donde ha venido impulsando interesantes e ingeniosas campañas concientizadoras que han hecho posible que seamos una ciudad segura, la mejor del estado en este rubro, dicho por propios y extraños. 

Hay quienes ubican del mismo modo a PERLA LEAL CERVANTES, actual síndico procuradora, a quienes algunos apoyan, otros desde ahora afirman que no le cederán la mínima oportunidad y espacio, de ser candidata de MORENA. 

En esta lista, aparece también con buenos números, el ing. DAVID MARTÍNEZ SAMANIEGO, que esta haciendo un gran papel al frente del OOMAPAS. Y ahí están los resultados, a la vista de todos.

 

LA NECESIDAD DE ROMPER PARADIGMAS EN CUANTO A CANDIDATOS Y ESTILOS DE GOBIERNO 

El empresario DEMETRIO MONTAÑO TERÁN, miembro de una distinguidísima familia en la localidad, ha mencionado que le gustaría ser presidente municipal de Agua Prieta, pero que tampoco es algo que le quite el sueño, ni sea su prioridad en estos momentos.  

“Si se da y se puede, pues adelante, pero si no es para mi, no pasa nada, habrá que ayudar a quien pueda y garantice la efectiva promoción de desarrollo para todos, que genere crecimiento económico y mejoría social para todos, esos perfiles debemos respaldar”, dijo. 

 

EL PRI, APENAS PIENSA REVIVIR, SALIR DE SU OSTRACISMO. 

En el PRI, las cosas no mejoran. 

Vino ONÉSIMO AGUILERA, el controversial “nuevo dirigente estatal”, (sigue la impugnación) y apenas logró reunir a una veintena de dizque priístas, que se comprometieron a echarle todos los kilos para revivir al muerto que es el tricolor.  

La verdad que no será empresa fácil. 

Se percibe que, como en otros partidos algunos solo son “buscachambas” y pelearán por oportunidades, pero “para tirar el piojo” que no los deja desde hace años. 

El PRI duró muchos años mangoneado por el MIJITO TERAN y su grupo. 

Estas gentes hicieron y deshicieron con el otrora partidazo, ellos, LOS TERÁN, le sacaron jugo, fueron los únicos candidatos a los mejores puestos, pero ya lo dejaron, (o el PRI los desechó a ellos) ahora tienen su propio partido, su propia marca el PES, que tampoco en Agua Prieta pinta para nada. 

 

POR LOS INDEPENDIENTES, PODRÍA HABER MUY BUENAS OPCIONES  

Por el lado de MOVIMIENTO CIUDADANO, sabemos que lo controla todo, la señora KARELY PEÑA, que es la que decide quién va y quien no va. Es la dueña del bate, los guantes y las pelotas, ¡¡y así pues !! 

Pero se dice que también hay por aquí, buenos elementos. 

 

 LOS INDEPENDIENTES, SIGUEN LOS MISMOS ASPIRACIONISTAS 

Por el lado de los INDEPENDIENTES, siguen las mismos caritas de siempre, los que apenas alcanzaron 200 o 300 votos en pasados comicios, y se espera que vuelvan a ser candidatos. Cuento de nunca acabar. 

 

SALDRÁ DEL SECTOR EMPRESARIAL, DICEN OTROS 

Hay comentarios en el sentido de que el nuevo alcalde (hombre) saldrá de la INICIATIVA PRIVADA. 

En este segmento de la población, hay, sin duda, muy buenos elementos, capaces y entrones, por lo que vemos, gente decidida a participar con denuedo y lograr ser gobierno, para cambiarle el rumbo a Agua Prieta y llevarla al verdadero Desarrollo.

Luego les daré nombres…

Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: