Se acabó la luna del miel de Peña Nieto con el gobierno federal | Editorial

HomeEditorial

Se acabó la luna del miel de Peña Nieto con el gobierno federal | Editorial

Se acabó la luna del miel de Peña Nieto con el gobierno federal

Una nueva sorpresa cae para México y es que en un marco en donde la política mexicana genera más dudas que soluciones para la sociedad, arriba al país la noticia de que el ex presidente Enrique Peña Nieto está siendo investigado por presuntas transferencias millonarias por parte de un familiar directo.

Fue el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, el brazo derecho de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, Pablo Gómez Álvarez, quien informó en conferencia de prensa mañanera el pasado 7 de julio que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República en donde piden investigar al ex mandatario por supuestas transferencias recibidas, entre el 2019 y 2021, que oscilan aproximadamente los 26 millones de pesos. Asimismo, explicó que se detectaron posibles irregularidades fiscales y financieras en empresas de las que es socio.

La administración del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaba siendo caracterizada por atacar a diferentes funcionarios del gobierno de Peña pero nunca directamente al ex mandatario.  Cuando se le cuestionaba al líder morenista sobre la manera de gobernar de Peña Nieto, este respondía que prefería mantenerse al margen.

El gobierno de Enrique Peña Nieto es el último exponente del llamado periodo neoliberal, corriente perseguida por la actual administración federal, sin embargo su cabeza central no había sido señalada. Esta acción representa el primer golpe directo que recibe el anterior jefe del ejecutivo federal y todo aparenta que no será el último.

López Obrador manifestó en conferencia de prensa que su gobierno no fabrica delitos a ninguna persona y menos perseguirán a alguien. Sostuvo que la instrucción, que en este caso cae en la Unidad de Inteligencia Financiera, es analizar toda información vinculada con personas políticamente expuestas y si es necesario entregar esa información a la FGR, de tal manera que se consigne un juez y se abra un proceso.

En ese sentido, la declaración del presidente sirve como respaldo a la respuesta que dió el ex dirigente nacional Enrique Peña Nieto a través de Twitter, en donde aseguró que las autoridades competentes le permitirán aclarar cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio dentro de los procedimientos legales, además de expresar su confianza en las instituciones de procuración y administración de justicia.

La nueva polémica que involucra al mandatario más mediático en la historia del país llega días después de que el gobierno federal inaugure una de sus obras clave como lo es la refinería dos bocas, actividad que ha generado críticas a la administración que encabeza López Obrador, tachando esta obra como una mera simulación, convirtiendo el caso de Peña Nieto en la nueva cortina de humo de la cuarta transformación.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: