Agua Prieta, a la vanguardia en el rescate de valores | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

Agua Prieta, a la vanguardia en el rescate de valores | Mercado Político por Javier Mercado V.

Agua Prieta, a la vanguardia en el rescate de valores

 

RESCATAR NUESTROS VALORES, impulsar acciones que ayuden a recuperar la erosionada estructura social, debe ser una tarea permanente no solo de las autoridades, también y muy particularmente de nosotros como ciudadanos, como padres de familia, abuelos, tíos, etcétera.

La tarde del pasado jueves, en la escuela Nueva Creación, al sur de la ciudad, fuimos testigos de cómo decenas de niños, maestros y sus padres de familia, recibieron CONSTANCIA de haber llevado cursos muy específicos sobre el peligro de las DROGAS, y conocieron también en ese proceso, reglas de urbanidad y la necesidad de que conformar entre todos, una MEJOR SOCIEDAD.

La verdad que nos dio mucho gusto que hayan asistido muchos padres y madres de familia.

Eso nos demuestra que no todo está perdido, que aun debemos mantener esa esperanza de que nuestra comunidad puede mejorar, aislarse de sucesos dramáticos derivados de la delincuencia y el narcotráfico.

Cabe señalar que, nuestras autoridades locales, en el rubro de la Seguridad Pública, han aportado y siguen aportando un gran trabajo a esta premisa orientadora hacia los niños y los jóvenes.

Tenemos un efectivo PROGRAMA D.A.R.E, a cargo del oficial JUAN CARLOS ROJAS, que están haciendo una tremenda labor, y advirtiéndole a los estudiantes de todos los niveles, del gran peligro que es coexistir con el mundo de las drogas y las malas amistades.

Por ahí saludamos al alcalde TUCHY MONTAÑO, a nuestra diputada CHUYITA CASTRO, a Doña CARMEN BERNAL DE MONTAÑO, presidente del DIF, a autoridades federales, estatales y municipales en las distintas ramas de atención al ciudadano.

El comisario MARCUS VINICIUS MORNELAS y su equipo, con la psicóloga MYRNA SERRANO, hacen un extraordinario trabajo de CONCIENTIZACIÓN, a través de creativas campañas motivadoras y un espacio en redes sociales, donde se tocan todo tipo de temas relacionados con la conducta del individuo.

Tratar el tema de la VIOENCIA INTRAFAMILIAR, ha servido de mucho para que las mujeres abusadas, procuren y reciban el respaldo necesario. El problema es serio, pero también la ayuda se da de forma amplia.

Entre todos podemos conformar un Mejor Agua Prieta, de eso no nos cabe la menor duda. ¡Ánimo!

Debemos decir que los aceptables niveles de SEGURIDAD que tiene Agua Prieta, derivan en gran medida, de estas tareas profundas que realizan las autoridades.

Y tenemos que seguir apoyándolas, tanto como comunicadores como ciudadanos comunes.

 

Las relaciones entre Alfonso Durazo y el presidente López Obrador, ¡inmejorables!

 

Cada vez que el gobernador de Sonora, ALFONSO DURAZO, hace referencia a su plan de trabajo, a las obras que están programadas y algunas ya en proceso, menciona su relación con el presidente de los mexicanos, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que por lo que vemos, es inmejorable en estos tiempos. Y que bueno que sea así.

Porque, como lo ha dicho el ejecutivo sonorense, necesita Sonora un gran impulso, luego de que gobiernos anteriores perdieron la oportunidad de generar ese desarrollo que tanto aclama y necesita nuestro pueblo.

ALFONSO DURAZO MONTAÑO está moviendo de forma simultánea varias obras torales para el desarrollo regional. En Nogales, en Guaymas, en Obregón, en San Luis Río Colorado. Y con Agua Prieta, su origen, no se ha quedado atrás…Porque está al pendiente de la Obra de la carretera Agua Prieta Bavispe, a la vez que impulsa lo del RANCHO TIF, la Aduana Fronteriza, la obra del represo al oeste de la ciudad y otros grandes trabajos para mejorar la red de servicios estructurales en nuestra ciudad y comunidades rurales.

Ahí la llevamos, aprovechemos la ALINEACIÓN OFICIAL por la que tanto luchamos.

 

 Nuevas obras hidráulicas, imparable el gobierno de Agua Prieta

 

Y así como lo lee.

El gobierno de Agua Prieta, a través del OOMAPAS, está trabajando muy fuerte para ampliar y mejorar las redes de agua y drenaje, en zonas donde las familias por décadas han estado esperando estos servicios tan básicos.

Acompañamos a las autoridades a zonas del sur de la ciudad, en donde introducen nuevas redes de agua potable, drenaje y además construyen una NUEVA PILA DE ALMACENAMIENTO al sureste de la ciudad.  Con esa nueva infraestructura se dará agua entubada a más de 18 Mil 500 habitantes.

Lo interesante, además del mejoramiento en la calidad de vida de cientos de familia, es que el ORGANISMO OPERADOR DEL AGUA, logra estos avances con RECURSOS PROPIOS, es decir, SIN DEUDA, como tristemente ocurría antes. Donde los mayormente beneficiados, fueron los funcionarios del momento.

¡He aquí la información técnica y oficial de estos trabajos!

El alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo dio el banderazo de arranque para la construcción de la pila con capacidad de 900 metros cúbicos, para distribuir por gravedad el gasto requerido al sureste de Agua Prieta.

Esta obra -explicó- donde se van a invertir casi 5 millones y medio de pesos va a brindarle seguridad a la gente de que va a contar con agua potable, porque estas pilas nos ayudan a regular el flujo del vital líquido, pues se llenan y se accionan en caso de faltar esta. El almacenamiento nos permite mantener el equilibrio, que nos da la gran ventaja que pocas ciudades tienen, como Agua Prieta de contar con agua las 24 horas del día, enfatizó el ingeniero Montaño Durazo.

El presidente municipal agradeció a los presentes: ciudadanos, funcionarios y medios de comunicación, y los exhortó a hacer conciencia sobre el cuidado del agua, ya que es el recurso más importante para poder vivir.

El ingeniero David Martínez Samaniego, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), dio detalles de la obra que estará ubicada en calle 43 avenida 40 y que se realiza para solventar la demanda del sector debido a su rápido crecimiento.

 

Programa de esterilización de mascotas, apoyado por el Gobernador

 

Otra gran ayuda que el propio gobernador ALFONSO DURAZO, está ofreciendo a las autoridades y al pueblo de Agua Prieta, son las BRIGADAS MÉDIACS PARA ESTERILIZAR a las mascotas que, como lo ha mencionado el mandatario, TIENEN TAMBIÉN DERECHO A VIVIR CON DIGNIDAD.

Una brigada de al menos dos médicos veterinarios, están en la ciudad realizando operaciones de animalitos, se espera sean al menos 300 perros y gatos los sometidos a estas cirugías.

La verdad que es una gran ayuda, porque el problema de los perros es muy serio.

Además, lo anunció el alcalde TUCHY MONTAÑO, trabajan de la mano con el gobernador y la Secretaria de Salud, para que se instale de forma PERMANENTE, una CLÍNICA ESPECIAL para esterilizar a las mascotas.

Es decir, tendrá Agua Prieta estos servicios tan elementales.

Esas son EXCELENTES NOTICIAS.

 

Gracias por su atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: