El PT trabaja de la mano del gobernador Durazo | Ramón Flores

HomePrincipalesEntrevistas

El PT trabaja de la mano del gobernador Durazo | Ramón Flores

El PT trabaja de la mano del gobernador Durazo:

Ramón Flores

 

El gobernador es un hombre solidario, congruente y 

le está dando tranquilidad y bienestar a la ciudadanía”

 

  • En Sonora no se gobierna con partidos, sino con los mejores hombres y mujeres.
  • Con Morena estamos caminando juntos en el proyecto hacia el proceso de 2024.
  • El PT Sonora “tiene con qué”, demostramos lealtad al proyecto e identidad propia.
  • Morena va con nosotros, el Partido del Trabajo es parte principal de la coalición.
  • El camino del PT hacia el futuro político de Sonora será estar de lado del pueblo.

 

Por Alan Castro, Solangel Ochoa y Feliciano Guirado

 

Para el Partido del Trabajo, es una cuestión de orgullo, no solamente formar parte del Gobierno y hacer equipo con el gobernador Alfonso Durazo, sino también trabajar por la certeza que sienten los ciudadanos con la llegada de la Cuarta Transformación a Sonora.

En entrevista, el Comisionado Político Nacional del PT en Sonora, Ramón Flores Robles, felicita al gobernador por escuchar la voz de los sonorenses, a quien describe como un hombre solidario, congruente y que le está dando tranquilidad y bienestar a la ciudadanía.

“El PT participa en el gobierno de Durazo, ¿qué les has pedido?”, indaga Nuevo Sonora, “siempre he encontrado apertura del gobernador”, responde, señalando que el mensaje es claro: Sonora no se gobierna con partidos, sino con los mejores hombres y mujeres.

“Mi confianza está en él y ojalá su equipo pueda ganarse también esa confianza”, enfatiza.

“De la coalición, eres el más cercano al gobernador, ¿qué está pasando con Morena?”, cuestiona el semanario, “respeto mucho, es uno de los compromisos que tenemos como aliados, no tener injerencia en la vida orgánica de los partidos hermanos”, aclara. 

Dicho esto, Flores Robles agradece la atención del dirigente de Morena en Sonora, sobre todo por el trabajo realizado para ir caminando juntos en el proyecto hacia 2024, “que cada uno de los partidos aliados haga su parte para que ellos salgan mejor evaluados”, agrega.

Precisamente respecto al próximo proceso electoral, indicó que el PT en Sonora “tiene con que”, además ya demostraron su lealtad como partido de ir en coalición por el proyecto de la cuarta transformación, pero también con identidad propia en las pasadas pizcas.

“¿Dónde pueden ir solos?”, pregunta NS, “a nivel nacional representamos un proyecto de nación, se llama Andrés Manuel López Obrador y es el de la Cuarta Transformación, más allá de un interés personal está el país y no podemos equivocarnos”, manifiesta.

“¿Van a seguir con Morena en el proyecto rumbo a la sucesión presidencial del 2024?”, revira el semanario político, “Morena va con nosotros, somos parte principal, los votos del PT le han dado los votos incluso en algunas gubernaturas”, aclara el dirigente.

Es por eso que Ramón asegura que el PT tiene compromiso no solo con la militancia sino con la misma ciudadanía, y aunque tuvieron tropiezos en municipios donde no cumplieron algunos candidatos, hoy trabajan en la reestructuración completa sin compromiso alguno.

Para el Comisionado Político Nacional del PT en Sonora el mensaje es muy claro: tener a las mejores mujeres y hombres a acompañar el proyecto de nación al 2024, proyecto que representan los tres perfiles que ha mencionado el presidente López Obrador.

Así mismo, Flores Robles menciona que los tres perfiles son aliados del Partido del Trabajo, además que hay muy buena comunicación, principalmente con el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de gobernación Adán Augusto López, con quienes ha tenido relación directa.

En cuanto a los perfiles del PT Sonora rumbo a las próximas elecciones, señala que hay que esperar los tiempos, por el momento está convencido que tienen en todo el estado a las y los mejores perfiles para ir caminando juntos en el proyecto de la Cuarta Transformación.

No solo eso, Ramón Flores expone que en su recorrido por el estado siguen sumando al Partido del Trabajo adeptos y liderazgos como el presidente municipal de Quiriego, con quien ya suman nueve municipios gobernados, además de otros regidores en el estado.

En ese tenor, señala que se siente muy contento de la vida orgánica del PT Sonora y agradecido con la militancia que le ha dado la confianza, además de sus representantes entre regidores, alcaldes, diputados locales y federales, quienes le dan fortaleza al partido.

Así mismo, Flores Robles menciona que han hecho una hermandad con cada representante del Partido del Trabajo, así como el órgano máximo del partido por la confianza que siempre me han dado para estar al frente del partido, principalmente su líder nacional Alberto Anaya.

“¿No les han fallado al electorado?”, pregunta el hebdomadario, “hoy encuentro en la población que se sienten bien representados por nuestras autoridades, con los nueve alcaldes, los tres diputados locales, las diputadas federales, las y los regidores”, agrega.

Además, Ramón Flores Robles asegura que en el partido tienen constante comunicación con el pueblo y sus causas, para que no vean al PT solo en las campañas electorales, sino dando acompañamiento a sus representantes y que no se olviden de la ciudadanía.

En ese mismo entendido, indica que el proyecto del Partido del Trabajo va muy de la mano de la Cuarta Transformación porque el eje principal es el bienestar social para darle mejor calidad de vida a las familias, proyecto que representa Andrés Manuel López Obrador.

“¿Qué tipo de dirigente eres y qué tipo de partido es el PT?”, pregunta por último NS, “Yo tengo una manera muy clara de caminar por la vida a base del respeto y amistad, creo que ahí se construyen los acuerdos para lograr el objetivo en común”, responde.

Es por eso que indica que el camino del Partido del Trabajo hacia el futuro político de Sonora será estar de lado del pueblo, dignificar la política, escuchar a la ciudadanía y sobre todo cumplir con resultados, como hoy lo hace Alfonso Durazo con su gobierno a ras de suelo.

 

El PT contribuyó para que el gobernador Durazo llegará al Palacio, ¿como se han sentido siendo parte del proyecto de la cuarta transformación en Sonora?

Muy contento, no solamente estar hoy en la parte de gobierno y hacer equipo con nuestro gobernador Alfonso Durazo, -al cual el envío un fuerte abrazo y felicitación por escuchar la voz de Sonora-, sino también por la tranquilidad y el orgullo que se siente la población por estar gobernado por un hombre solidario, congruente y sobre todo que le esté dando esta certeza de tranquilidad y bienestar a la ciudadanía de Sonora.

 

Te hemos visto reunirse con diputados, alcaldes y regidores del PT, aunado a los que están por llegar y afiliarse al partido…

Muy contento de la vida orgánica que tenemos nosotros como PT, muy agradecido de la militancia principalmente, desde sur a norte de nuestro estado, que lo sigo recorriendo, caminando de la mano de quien nos representa en la gobernanza de Sonora, a nuestras diputadas federales, locales, alcaldes, regidores, sindicaturas y eso nos da una fortaleza como partido dentro de la gobernanza en nuestro estado.

Tenemos constante comunicación para que la población no vea solamente al PT en un proceso electoral, sino en el acompañamiento y esto como un reto que le hacemos a la población para aquellos gobernantes que se han olvidado un poco de la misma ciudadanía, encuentren un partido para recordarles el compromiso que tienen con la población porque son el PT, un partido que defiende las causas del pueblo y esta con el pueblo.

 

¿Qué los identifica a todos estos representantes del PT Sonora?

Hay un trabajo principalmente de amistad, veo que es el mejor momento político del PT en Sonora porque hemos hecho una hermandad con cada uno de ellos, tengo constante comunicación, agradecerle también al órgano máximo del partido, a la coordinadora estatal y ejecutiva por la confianza que siempre me han dado para estar al frente del PT y principalmente a nuestro dirigente nacional Alberto Anaya.

 

¿No les han fallado al electorado?

Hasta el día de hoy encuentro en la población que se sienten bien representados por nuestras autoridades, con los ocho alcaldes, los tres diputados locales, las diputadas federales, las y los regidores, además de síndicas y la misma militancia

 

¿Cómo están analizando la próxima contienda electoral?, ¿tienen con qué?

Claro, tenemos con que, ya lo demostramos como partido en la disciplina de ir juntos, pero también con la identidad de ir nosotros.

 

¿En dónde pueden ir solos?

Hoy a nivel nacional se abre un proyecto de nación, lo representamos un proyecto que se llama Andrés Manuel López Obrador que es la Cuarta Transformación, más allá de un interés personal como lo dice el dirigente nacional Alberto Anaya, está el país y en eso no podemos equivocarnos ni echar un volado al aire.

 

¿Van a seguir con Morena en el proyecto rumbo a la sucesión presidencial del 2024?

Morena va con nosotros, somos parte principal, los votos del PT le han dado los votos incluso en algunas gubernaturas, aquí en las diputaciones federales, sin los votos del PT hubiese perdido también una diputada federal. El PT no tiene solo un compromiso con la militancia sino con la misma ciudadanía, nosotros seguimos caminando por Sonora, recorriendo. 

Tuvimos tropiezos en algunos municipios, no nos cumplieron a aquellas mujeres y hombres a quienes les dimos nuestra confianza al frente del partido y posiciones, hoy en esa evaluación que nos lleva en el pasado proceso hemos atendido una reestructuración completa del PT sin compromiso alguno, es muy claro el mensaje, tener a las mejores mujeres y hombres a acompañar el proyecto de la nación al 2024

 

El presidente de la república ha mencionado algunos nombres para sustituirlo, ¿qué nombres te gustan?

Los tres nombres fuertes que se están manejando a nivel nacional Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y el secretario de gobernación Adán Augusto López, creo que son los tres perfiles bien definidos con el proyecto de nación, de seguir con la gobernanza del país que está teniendo hoy a liderazgo

 

¿Los tres perfiles son aliados del PT?

Los tres lo son, hay muy buena comunicación, principalmente el canciller y Adán Augusto, me ha tocado la cercanía directa hacia la dirigencia nacional y con la jefa de gobierno en una situación política.

 

¿Extrañas a Jesús Valencia?, uno de los principales operadores de Morena…

Es un gran amigo, un gran elemento, sin duda una pieza clave en el proceso electoral pasado que tuvimos en Sonora. Fue muy claro el mensaje que hizo hacia su persona el presidente al nombrarlo como director en un área muy sensible en nuestro país de DICONSA, pero si pendiente de Sonora, es un aliado del gobernador.

 

¿Cuál es el proyecto del Partido del Trabajo?

El sindicalismo que representa la base obrera es la pieza principal de nosotros, la estabilidad social del país, y eso se ve muy claro en las masas que mueven al país y ahí empieza la esencia de lo que representa al PT, la base obrera les queda el sustento día a día a la familia.

Y va muy de la mano de la Cuarta Transformación porque el eje principal del Proyecto de Nación es el bienestar social del país y ahí encuentras que todos los programas sociales van encauzadas en una igualdad social para darle mejor vida a las familias de nuestro país, tenemos la forma de gobernar con el país y eso representa Andrés Manuel López obrador.

 

Ustedes han estado del lado de los jubilados y pensionados del Ayuntamiento Hermosillo, ¿qué importancia tiene los contrapesos?

Muchos de los gobernantes se equivocan en los funcionarios que tienen, que incluso han pasado por diferentes gobiernos y siempre le tiran la etiqueta de la perversidad de la forma de gobernar, pero aún así los siguen teniendo al frente de posiciones, a ellos les decimos muy claro que no tenemos miedo a absolutamente nada, representamos al pueblo.

Es absurdo no representar a un grupo de ciudadanos que están verdaderamente afectados como es el caso de los jubilados y pensionados de Hermosillo y las veces que nos ocupen vamos a estar levantando la voz, como lo hicimos con nuestros diputados locales y federales, al hacer un exhorto a que pongan oído nuestras autoridades. 

Que no se crean de los asesores, deben de caminar con el pueblo, no solamente venir y tomarse la foto de la inauguración de una calle que por obligación les corresponde porque son nuestros impuestos, que escuchen al pueblo, que no solamente huyan porque hay autoridades que les han gritado en su cara y salen corriendo.

 

¿Toño Astiazarán ha minimizado los señalamientos que le ha hecho el edil del PT?

Ha minimiza al pueblo, una felicitación a nuestro regidor Rene García por el trabajo que está haciendo y por llevar la voz del pueblo de Hermosillo en la toma de decisiones, esa voz que se siente defraudada, que se siente hoy con una molestia el gobierno, sigue habiendo las mismas problemáticas en el municipio y más allá de ver por Hermosillo, se ve por una recaudación. Creo que el alcalde debe de responder ese llamado.

 

Le cortan el micrófono a las participaciones de Rene García y no es la primera vez…

La ventaja es que tenemos una representación que, sí camina por las colonias, sí escucha y que está al pendiente de todo el atropello que puedas sentir en Hermosillo, porque para eso es el cabildo, si las autoridades no acuden a las colonias, pues que ponga atención a las personas que sí lo hacen de esa manera directa.

 

Te vimos en la toma de protesta de la dirigencia del Verde en Hermosillo, ¿cómo es el futuro del Verde y cómo es su relación?

Es lo que está haciendo el PT en Sonora, aquellos hombres y mujeres que quieren cambiar su entorno social, van a encontrar un eco en el partido para hacerlo de esa manera. En ese sentido voy a recorrer todo el estado y terminando el año ya vamos a tener las 72 oficinas municipales del PT, es un compromiso que hicimos con el comité nacional y en ello no descuidar al pueblo y el proyecto de nación.

Nos ven como un tema de un proyecto de nación que es la Cuarta Transformación dónde vamos juntos el Verde, Morena y el PT. Y bueno agradecerle a la nueva dirigencia municipal del Verde al mismo tiempo por la apertura, amistad y hermandad que hemos hecho, creo que es clave para ir formando este proyecto en Sonora para lo que viene en el 2024.

 

De toda la coalición que llevó a Alfonso Durazo a ser gobernador, eres el presidente de partido más cercano, ¿qué está pasando con Morena?

Yo respeto mucho, es uno de los compromisos que tenemos como aliados es no tener injerencia en la vida orgánica de los partidos hermanos, agradezco mucho también la atención que ha dado y le envío un fuerte abrazo a David Mendoza, dirigente de Morena, por su respeto y sobre todo por el trabajo que estamos haciendo desde ya para ir caminando juntos en este proyecto hacia el 2024.

Todos tienen mi respeto en lo personal y lo institucional, Calvin Valenzuela del Verde Sonora, al igual que el compañero de Nueva Alianza, también está la compañera Paloma “La Mijita” Terán con el tema del PES. Entonces mi tema es muy claro, es sobre el Partido del Trabajo, que cada uno de los partidos aliados haga su parte para que ellos salgan mejor evaluados, pero en mi persona tiene el aprecio y el respeto David Mendoza.

 

¿Qué les espera electoralmente a esos perfiles del PT?, como Froylán Gámez, René García, Ramón Flores, ¿están listos para contender?

Pues muy claro, ¿quién no aspira y respira a la vez?, solo tenemos muy claro el mensaje, hay que esperar los tiempos. Mi reconocimiento sincero a un gran funcionario como es Froylán Gámez, un hombre responsable, de familia, que hoy ha demostrado a base de su lealtad y compromiso con el gobernador Durazo, lo que tiene el PT para ser parte de la gobernanza de Sonora. Así igual creo que el compañero René García ha demostrado su habilidad política y sobre todo siempre caminando con el pueblo en Hermosillo.

Tenemos en todo el estado los mejores perfiles para ir caminando juntos en un proyecto de nación. Hace un par de semanas tuvimos una reunión con alcaldes y después una plática con el presidente municipal de Quiriego, quien en el pasado proceso no se pudo registrar ni por Morena ni el PT y fue bajo las siglas de RSP, que ya desapareció el partido, y el en reconocimiento a la confianza que ve en el PT, se afilia al partido y subimos a nueve municipios gobernados en el estado de Sonora.

 

¿Qué nos puede decir acerca del presidente municipal de Quiriego?

Yo agradezco mucho a nuestro amigo Juan Ignacio Zazueta, hoy alcalde petista. Y bueno es parte de lo que estamos haciendo, recorriendo los municipios y haciendo grande este movimiento, sumando a aquellos ciudadanos que tienen la confianza del pueblo, pues muchos por el tema de paridad o compromisos políticos que había no pudieron ser nuestros candidatos. Y muchas veces nosotros como partido dejamos ir las oportunidades que el pueblo quiere. 

Entonces le mando un gran abrazo y el agradecimiento por la confianza a Juan Ignacio de hacer más grande el Partido del Trabajo; también agradecer a una regidora de Bácum de Fuerza por México que también se une y eso es el Partido del Trabajo hoy en Sonora, tener las puertas abiertas a toda la ciudadanía.

 

¿Tienen las puertas abiertas a priístas?, un Ernesto De Lucas por ejemplo…

Respeto mucho a “El Pato”, es un gran amigo personal, no coincido un poco en las formas, creo que la identidad se forma día a día y creo que no cruzamos en la ruta política, pero debo de reconocer su habilidad y su amistad.

 

¿Qué tipo de dirigente eres y qué tipo de partido es el PT?

Principalmente es un llamado del pueblo, la gente está cansada de la parte política, de los pleitos, creo que todos pasan peores momentos, pero más allá tiene que prevalecer el respeto también hacia ellos. Yo tengo una manera muy clara de caminar por la vida a base del respeto y amistad, creo que ahí se construyen los acuerdos para lograr el objetivo en común.

 

Se han sumado muchos jóvenes al PT, ¿cómo ha sido esta inclusión juvenil?

Creo que mi paso por una alcaldía a los 27 años me lleva a hacer una reflexión de ello, seguir caminando con lo mismo o ir dando una apertura para la participación política, porque también nos obliga la ley a incluir en el tema de los jóvenes y mi agradecimiento porque le da vida al partido, a la política. Mi agradecimiento muy principal a la dirigencia estatal del PT juvenil, a Gizeth Gaytán, estudiante de la Universidad de Sonora, parte de la sociedad de alumnos que dio el paso hoy en la política y lo está haciendo de una manera excepcional. 

Ese fue uno de los acuerdos que ella me pedía, que no fuese más de lo mismo la participación de los jóvenes en el tema de las porras, en el tema de los volantes, y ahí le agradezco a Gizeth y a cada uno de la dirigencia porque lo han hecho de una manera extraordinaria, han participado con los diputados locales, con los regidores, desde ya ver la vida de gobierno que están teniendo. Queremos que la sociedad se sienta bien representada en el PT, y eso es muy claro no solamente a través de mi voz sino a través de los hechos, y es lo que queremos hoy en la política, que se sientan de verdad representados en el Partido del Trabajo.

 

¿Cuál tendría que ser el camino no solo del PT, sino del futuro político de Sonora?

Estar del lado del pueblo, el rechazo que tiene a la política es porque no se sienten representados, se les olvida que al momento en las campañas nos creemos los arbolitos de navidad, todo mundo pone la cartita y espérate a ver si te amanece. Creo firmemente en que tenemos que dignificar la política, tenemos que entender que si no ponemos oído y las manos a trabajar para lo que quiere la ciudadanía no va a cambiar esto. 

Tenemos a bien hoy un gobierno sensible a ras de suelo, tiende a bien decir nuestro gobernador que esto es a ras de suelo, caminar por los 72 municipios, escuchar, es un gobierno municipalista, eso es muy difícil de lograrlo y lo vemos en sus reuniones, en su recorrido y creo que es un ejemplo a seguir el gobernador Alfonso Durazo porque vemos el camino que está haciendo no solamente con los partidos sino con el pueblo mismo.

 

Tiene el PT gente participando dentro del gobierno del propio gobernador Durazo, ¿qué les has pedido a ellos?

Mis reuniones con el gobernador Durazo es muy claro el trabajo que estamos haciendo por el manejo político a quien representamos que son nuestros diputados y alcaldes, hasta el día de hoy sinceramente es una felicitación hacia su gobierno, no ha habido una exigencia como tal de ir a un municipio y reclaman una atención, honestamente lo digo, se sienten representados todos los sectores en Sonora.

Y en ello siempre he encontrado la apertura del gobernador, y debo de ser muy claro, en la cuestión de sentirnos nosotros como partidos dentro del gobierno el mensaje que siempre le he dado a él como a la misma militancia, es que Sonora no se gobierne con partidos, que se gobierne con los mejores hombres y mujeres, que esperemos que así lo logren porque mi confianza está en él y ojalá su equipo pueda ganarse también esa confianza.

 

¿Ha habido indisciplinados en el PT?, funcionarios que no hayan cumplido…

Hasta hoy hay tranquilidad, hay trabajo en equipo, agradezco la confianza de la militancia hacia mi persona y a aquellos que no coinciden en mi forma de trabajar, es un partido demócrata, un partido de bases, un partido que no toma la decisión el comisionado, es un órgano colegiado que a base de la coordinadora estatal y la ejecutiva, y ahí está la toma de decisiones del partido, que a bien tengo la confianza de la mayoría y estamos caminando con mucha alegría, con mucho entusiasmo el Sonora que todos queremos ver. 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: