Trabajamos para dejar la deuda pública de Álamos en cero | Georgina Vidal

HomeEntrevistasEntrevistas

Trabajamos para dejar la deuda pública de Álamos en cero | Georgina Vidal

Trabajamos para dejar la deuda pública de Álamos en cero: 

Georgina Vidal

 

Por Emmanuel Quintana

 

Vamos a sacar adelante este gran compromiso que hizo nuestro presidente municipal de sacar adelante el cien por ciento de la deuda pública y no dejar ningún pendiente financiero” expresó la Tesorera del Ayuntamiento de Álamos, Sonora, Georgina Vidal Córodva.

En entrevista para Nuevo Sonora la funcionaria municipal explicó que, considerando las circunstancias actuales y las previsiones económicas de corto plazo, se les pidió que implementaran medidas de ajuste al gasto público, de austeridad y de disciplina presupuestal con el objetivo de generar ahorros para el municipio.

De igual forma manifestó que por instrucciones del alcalde de Álamos, Víctor Balderrama, y del mismo cabildo se destinaron un mayor número de recursos a la atención de programas sociales que traerán beneficios a la comunidad.

La tesorera expuso que una de las claves para lograr bajar el adeudo del municipio fue integrar su consejo técnico catastral con los valores actualizados de acuerdo al mercado inmobiliario, esto con el fin de volver realizar una actualización en los valores, de tal forma que para el 2021 se actualizaron los valores de los predios urbanos y para el 2022 se actualizaron los predios rústicos, además indicó que todavía falta realizar trabajo en el área de la construcción.

En ese sentido, mencionó que las tareas realizadas han servido para recibir mayor captación de recursos y poder destinarlos a las necesidades que requiere la localidad.

Destacó que en este primer trimestre, el ayuntamiento de Álamos programó una captación de 3.5 millones de pesos en recaudación de impuesto predial y se logró recuperar 2,599,000, es decir, se obtuvo un avance 87.2%.

Asimismo, Vidal Córdova dijo que esto significa que existe confianza en la gente, lo cual se traduce en una mejora en servicios públicos, en ese tenor explicó que en un ejercicio por mantenerse en contacto directo con la ciudadanía se creó el programa “En línea contigo”, en donde las personas hacen su reporte en cuanto a fallas en servicios públicos y estos son atendidos inmediatamente.

Por último, enfatizó que con una buena estrategia y el correcto manejo de las finanzas se logró disminuir la deuda de 7.5 millones a tres millones de pesos. Igualmente destacó que durante esta administración no se ha generado ningún pasivo, es decir, no se ha incrementado la deuda, siendo así que cualquier factura que se presenta se paga inmediatamente. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: