AMLO responde a religiosos católicos tras críticas a estrategia de seguridad

HomeNacional

AMLO responde a religiosos católicos tras críticas a estrategia de seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra quienes critican su estrategia de seguridad, en particular contra los religiosos católicos por “no seguir el ejemplo del papa Francisco” y continuar “apergollados” de la oligarquía mexicana.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del ejecutivo federal apuntó que si su Gobierno hubiera continuado con la misma política de enfrentar con la violencia a los grupos del crimen organizado, “el país estaría en completa descomposición, ingobernable”.

“Pero todos esos no dicen nada de cómo ajusticiaban a personas, cómo aplicaban el mátalos en caliente, cómo creció en México el número de masacres, los índices de letalidad, cómo remataban a los heridos, todo eso se les olvida”, señaló.

Cabe destacar que la respuesta del presidente viene tras la acción en donde La Iglesia católica mexicana llamó este domingo al Gobierno a revisar su estrategia de seguridad, tras los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, ocurridos el pasado lunes en el estado de Chihuahua, y señaló que en el país corre un río de sangre por la creciente violencia e impunidad.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: