Trabajan coordinadamente Secretaría de Agricultura y Ayuntamiento de Cajeme para buscar la sustentabilidad de la pesca de tilapia

HomeEstatal

Trabajan coordinadamente Secretaría de Agricultura y Ayuntamiento de Cajeme para buscar la sustentabilidad de la pesca de tilapia

La coordinación con el Ayuntamiento de Cajeme, permitió que el Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora produjera 200 mil crías de tilapia, las cuales fueron liberadas en la presa “El Oviachic”, como parte del esfuerzo que realiza la Secretaría de Agricultura estatal con el municipio de Cajeme en la búsqueda de la sustentabilidad de la pesca de esta especie.

El director del IAES, Ramón Alberto Nenninger Check Cinco, destacó que los alevines de tilapia fueron producidos por la dependencia a su cargo, en el Centro Acuícola (CAES) en el Valle del Yaqui, para ser liberadas en la presa Álvaro Obregón.

El acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Unidad Municipal para el Desarrollo Rural de Cajeme, precisó el director del IAES, es para producir un millón de crías en este año 2022.

El presidente municipal, Javier Lamarque Cano, dio la bienvenida a las bondades de este convenio con el Gobierno de Sonora a través del IAES. Señaló que se busca rescatar la pesca en la presa con la participación de todas y todos para impulsar, no sólo la acuacultura, sino todo el ecosistema para detonar la economía y el bienestar social en el municipio y la región.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: