Los patos nunca vuelan solos | 11:11 por Solangel Ochoa

HomeCOLUMNAS

Los patos nunca vuelan solos | 11:11 por Solangel Ochoa

Los patos nunca vuelan solos

Seré breve, llegó el momento que el Pato de Lucas tome su vuelo y algo es seguro, los patos nunca vuelan solos.

Recordarán este clásico filme titulado “Los Campeones ” donde un prestigioso abogado de nombre Gordon Bombay tiene que cumplir una sentencia de trabajo de rehabilitación social entrenando a un equipo infantil de hockey, lo que conlleva toda una hazaña debido al desastre de equipo que le tocó.

Algo así es lo que vive el PRI Sonora, un desastre al cual difícilmente puede dársele una solución que termine bien para todas las partes involucradas. 

La coyuntura en la vida interna del tricolor en Sonora ha marcado las condiciones perfectas para permitirle y garantizar a su aún dirigente, una salida digna y justificada.

El incendiario discurso que dirigió Ernesto de Lucas para manifestar su inconformidad con la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de dictaminar como improcedente el registro de la fórmula compuesta por Zaira Fernández y Pascual Soto, fue un claro rompimiento con la dirigencia nacional.

Sin mucho cuento, El Pato de Lucas le dijo a Alito Moreno que en su tierra no los va a andar ninguneado ni mucho menos cuestionando la validez del trabajo que realiza la Comisión Estatal de Procesos Internos, quienes ya habían dado el registro a la fórmula ya mencionada.

Volviendo al mensaje incendiario, Ernesto de Lucas, al cierre citó al reconocido poeta Oliver Wendell y anunció que lo bueno de este mundo no es el lugar en el que se está, sino hacia dónde se dirige, con esto último dijo que en el lugar a donde se pretende llegar no hay cabida para los caprichos de nadie y que la dignidad, la esperanza y la autoestima no se negocian.

Esta es la crónica de una “renuncia” muy pero muy anunciada, que no termina de llegar, pero para aquellos a quienes les gusta leer entre líneas, es muy evidente.  El Pato tiene un pie en la salida del PRI y el otro en la puerta de entrada de Movimiento Ciudadano. 

MC será ese lugar donde la dignidad y la esperanza no se negocian y será su boleto a tan anhelada aspiración de buscar el senado de la república y después, después ya veremos…

Recordando a Gordon Bombay, quien llevó a su equipo “Los Patos” al triunfo sólo cuando logró hacerlos trabajar en equipo y cuando entendieron que “los patos vuelan juntos”. Y si alguien ha logrado trabajar en equipo es el Pato de Lucas, líder de la bancada priísta y siempre bien respaldado por sus compañeras diputadas Natalia Rivera,  Ely Sallard y Karina Zarate. ¿Volarán juntos a MC?.  La pregunta no es si se van, sino cuándo. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: