Alfonso Durazo, un auténtico sonorense, sensible y muy humano | Mercado Político por Javier Mercado V.

HomeCOLUMNAS

Alfonso Durazo, un auténtico sonorense, sensible y muy humano | Mercado Político por Javier Mercado V.

Alfonso Durazo, un auténtico sonorense, sensible y muy humano.

 

Cuando naciste, literalmente en un rancho, tuviste padres con sólidos valores morales, que te inculcaron el valor del trabajo, del respeto a los demás, y sabes que la naturaleza es lo más preciado que tenemos los seres humanos, es claro que, en todas las circunstancias que se te presenten, accionarás aplicando este diverso universo de virtudes. 

Por eso es que no debe extrañarnos, la postura empática de nuestro gobernador en Sonora, Dr. ALFONSO DURAZO MONTAÑO, en el sentido que, desde siempre y sin ambages, anduviera o no en campaña, ha expresado su amor por los animalitos, sean perros, gatos, becerros, etcétera.

El nació en un ranchito, en un pueblito, tuvo padres cariñosos y una familia forjada en la HONESTIDAD, producto del esfuerzo y matizado con las buenas costumbres.

Todo eso, lo lleva a promover una ESQUEMA DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES y hay de aquel que, en estos tiempos sea sorprendido maltratando a estos seres, las más de las veces, indefensos, sean o no suyos.

Ya hay penas establecidas y van de más a menos, dependiendo de cada caso que se compruebe de manera fehaciente.

Ya era hora de que algún gobernante se pronunciara en este tema. Y lo mejor, que no es, ni será solo una retórica para ganar adeptos o votos.

El doctor DURAZO gobernará Sonora hasta el 2027 y tenemos que confiar en que sabe cómo hacerlo y que cumplirá sus compromisos.

Proteger a los animales, es uno de ellos. Y ya se está ¡cumpliendo!.

 

 Enésima y muy productiva visita del ejecutivo a Agua Prieta.

Siguiendo con nuestro gobernador, orgullo de Bavispe, pueblito serrano, debo decirles que el pasado jueves nos visitó acá, en Agua Prieta.

Presidió una importante reunión de carácter regional, con varios alcaldes, donde trataron diversos temas relacionados con las necesidades que plantean esas comunidades y el impulso que se le debe dar a la producción de especies tan básicas como el ajo. Entre otras propuestas.

También, el doctor Durazo Montaño participó en la entrega de poco más de 250 títulos de propiedad a familias que tenían más de 20 años esperando esa certeza jurídica.

Esta entrega, estuvo precedida con la aprobación de NO PAGO por el costo de escrituración, “porque debemos ser empáticos con todas esas gentes que quizás no todas  tengan para pagar por este servicio, sobre todo luego de la pandemia”, citó el gobernador.

Reconoció el respaldo que ofrece el Ejido Agua Prieta, su presidente SERGIO QUIJADA y suscribieron ambos el compromiso de seguir trabajando en las coincidencias, a efecto de superar obstáculos que frenan el avance estructural de la frontera.

ALFONSO DURAZO no desaprovechó el momento para reconocer a su primo EL TUCHY MONTAÑO como un “gran alcalde”, que también trabaja bajo los principios de la CUARTA TRANSFORMACIÓN, que son NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR a la gente”.

En su discurso, el gobernador garantizó aquí la obra para el control de las aguas broncas en el arroyo ALAMITO, que literalmente divide a la ciudad, y que, en tiempos de lluvias, desgraciadamente, ha dejado pérdidas no solo materiales sino hasta humanas.

“No será una obra de un día para otro, los trabajos arrancarán en unos tres meses, pero cuando la iniciemos no vamos a parar”, manifestó.

“Vienen tiempos mejores para Agua Prieta, estamos trabajando unidos”, expresó el mandatario.

 

Pagaremos última mensualidad por crédito de 2,500 millones de pesos.

En otro orden de ideas, DURAZO fue muy enfático al mencionar, muy gustoso, por cierto, que este mes de junio, su gobierno pagará los últimos 250 millones de pesos, de intereses por un crédito de 2500 millones, que se vieron obligados a solicitar al inicio de su administración, debido a que la administración anterior, (de CLAUDIA PAVLOVICH), los dejó prácticamente en BANCARROTA.

“Pensé que me llevaría mis 6 años pagando este crédito, pero ahorrando y siendo objetivos en la aplicación de los recursos, salimos adelante, ahora esos 250 Millones, que es un mundo de dinero, lo aprovecharemos para atender demandas muy justas de nuestras comunidades”, dijo el gobernador.

 

 Resultados electorales, inhiben aún más a la oposición en APSON

 

Por otro lado, debemos decir que los resultados en las elecciones del pasado domingo, donde MORENA le puso otra zurrunda a los partidos de oposición, PRIANRD, han causado un efecto casi devastador en los dirigentes locales y la mínima militancia que aún conservan en la frontera.

Acá, el PRI no existe prácticamente, el PAN no termina de consolidarse, el PES es de la familia de siempre y otros partidos como Movimiento Ciudadano apenas es sostenido por la activa KARELLY PEÑA, pero con una dinámica muy esporádica y apenas perceptible.

De tal suerte que, los morenistas siguen con la batuta política en mano, y ya se empiezan a escribir nombres de posibles suspirantes para la alcaldía y las diputaciones, con un tremendo ánimo y la certeza de que van a salir airosos en los comicios del todavía lejano 2024.

 

 Apoyaría “Tuchi” Montaño proyecto para construir un Club Social para Periodistas

A reserva de analizarlo de manera más formal, el alcalde TUCHY MONTAÑO dijo estar dispuesto a apoyar a los periodistas de Agua Prieta, a efecto de que se construya un CLUB SOCIAL, que pueda servir como centro recreativo, cultural y de capacitación para los comunicadores y sus familias.

Esto surgió al terminar una reunión desayuno a la que el alcalde invitó a los periodistas, con motivo de celebrar el DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

“Organícense, es cuestión de entrarle juntos y conseguir este objetivo”, comentó con MERCADO POLÍTICO.

De inmediato, compañeros informados sobre estas “intenciones del alcalde”, dijeron estar dispuestos a sumarse y trabajar en actividades, para conseguir materiales y lo que se requiera. Hasta ahorita están reportados, HORA NUEVE, de Luis Hernández, LAS NOTICIAS DE LA FRONTERA de Gregorio Cruz y MERCADO POLÍTICO de un servidor.

LA BARTOLINA de Nacho Peñuelas, en stand by, y dispuestos analizar a fondo el asunto.

Pendientes LA VERDAD DE AGUA PRIETA, DIARIO DE AGUA PRIETA, APSON FM, LAS NOTICIAS DE AGUA PRIETA, El Sr. MACHICHE y otros más.

Seguro que otros compañeros, apoyarán por igual esta iniciativa del buen amigo, nuestro alcalde EL TUCHY MONTAÑO .

Gracias por su atención.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: