¿Retos o fijación de Toño Astiazarán por seguir con sus mentiras? | Figuras por Feliciano Guirado

HomeCOLUMNAS

¿Retos o fijación de Toño Astiazarán por seguir con sus mentiras? | Figuras por Feliciano Guirado

Figuras

Por: Feliciano Guirado

 

Una más para el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien nuevamente en su desesperación por construir el 2024, es capaz de venderse con cualquiera que le pueda servir o utilizar para seguir en su lucrativa carrera de político. 

Como alcalde, enseñó muy pronto el cobre, resultando un presidente municipal oportunista y embustero, miente muy fácil, sin pudor, construyendo quimeras o castillos en el aire, burlándose de la inteligencia de los hermosillenses.

Es arrastrado con quien cree puede engatusar y aprovechar para consolidar candidaturas como antaño, anda desesperado buscando actores que considera importantes en las futuras decisiones, ya lo vimos con Luis Donaldo Colosio en Monterrey, busca relaciones con otros de Movimiento Ciudadano, hace lucrativos negocios con panistas como Ramón Corral, Javier Gándara y obvio con el controvertido ex diputado local y dirigente del PAN Sonora, Gildardo Real.

Mete sus narices en la elección de dirigente estatal del PRI Sonora.

Mientras que, por el lado del PRI, construye su imperio con los cascajos miembros de la Recua Maldita dirigida hoy por su jefe de oficina, Daniel Durán Puente, quien es muy bueno para hacer redituables negocios a su favor y de su jefe. 

Toño Astiazarán, se aprovechó de la pasarela por Sonora, de la gobernadora panista de Chihuahua, Maru Campos, quien no pasó desapercibida, quien circuló por Hermosillo con el pretexto del importante tema sobre la vecindad y conectividad entre los dos estados. 

Alfonso Durazo la atendió bien, pues es tema crucial la carretera por la sierra para unir las dos entidades, que implica gran avance en lo económico, turístico y social.

Sin embargo, la panista Maru Campos traía algo más en mente, futureando, se muestreó por Sonora para dejarse querer y mandar mensaje de que puede ser considerada para la grande en el 2024, como prospecto a encabezar la alianza que le disputará la Presidencia de la República a Morena.

Claro que, aprovechando los oficios y consejo del azul Luis Serrato, actual funcionario muy cercano en su gabinete, quien le organizó reuniones con los panistas sonorenses.

Luis Serrato, será el proyecto de Maru Campos para el Senado o alcaldía de Hermosillo, pero poco le importa al gandaya Toño Astiazarán, porque sabe quitar del camino a sus amigos, aliados y de seguro se comerá a Serrato, como lo hizo con Ernesto “El Pato” de Lucas, quien era el natural en la pasada elección y poco le importo, al grado de ser cínico y pedirle le coordinara la campaña. 

Gracias siempre.

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: