“Es la mejor gira que hemos tenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador”: Alfonso Durazo

HomeEstatal

“Es la mejor gira que hemos tenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador”: Alfonso Durazo

Tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Sonora, el gobernador Alfonso Durazo Montaño manifestó “es la mejor gira que hemos tenido”, dónde se vieron temas de salud, infraestructura, los planes de justicia, entre otros.

En primera instancia, como parte del programa que pretende la federalización de los servicios de salud del estado de Sonora, se informó que se contará con una inversión de 2100 millones de pesos.

El mandatario estatal informó que esta suma de dinero servirá para mejorar las infraestructuras, dotar de equipos de alta tecnología, así como para la compra de medicamentos.

Asimismo, expuso que se buscará la construcción de un Instituto Mexicano del Seguro Social en diferentes municipios del Estado, como lo son Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado, mismos que contarán con una inversión de entre 1600 y 1700 millones de pesos para cada uno.

Por otra parte, comentó acerca de los planes de justicia que beneficiarán a comunidades indígenas del estado. En el caso de la comunidad Yaqui, explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador les hará entrega, en su próxima visita, de 30 mil hectáreas en terrenos. Mientras que para el plan de justicia seri, informó que se contará con una inversión de 843 millones de pesos.

Por último, Durazo Montaño informó que se iniciará una inversión en los municipios del sur del Estado, dónde destaca en Cd. Obregón el rescate de la laguna del Nainari, la construcción de una ciudad universitaria, que cuenta con una inversión de 525 millones de pesos, y en Navojoa la renovación del estadio “Ciclón” Echeverría que contará con 67 millones de pesos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: