México se convierte en cuarto productor de autopartes a nivel mundial

HomeNacionalInternacional

México se convierte en cuarto productor de autopartes a nivel mundial

México se posicionó en el lugar número cuatro a nivel mundial en 2021 con la fabricación de componentes automotrices de valor de 94.7 mil millones de dólares, según informó la Industria Nacional de Autopartes, mencionando también a China en primer lugar, con 470 mil millones, Estados Unidos con 228 mil millones y Japón con 172 mil millones.

México se posiciona en ese lugar superando a Alemania, quienes el año pasado el valor de la fabricación de sus autopartes fue de 87 mil 224 millones.

En conferencia de prensa, el director general del INA, Alberto Bustamante, informó que Alemania ha disminuido su producción de vehículos y autopartes desde 2018, año en que ha ido disminuyendo paulatinamente su producción hasta la actualidad, se le atribuye que ha sido por el cambio tecnológico en automóviles.

El INA precisó que dentro de la industria existen las tres grandes regiones para la fabricación de autopartes; en China y Taiwán, para las armadores de Japón y Corea; en Europa del Este para la industria automotriz de Europa; y México, donde se fabrican autopartes para las automotrices en Canadá y Estados Unidos.

El crecimiento de México se le atribuye en parte al requerimiento de un mayor Valor de Contenido Regional en la manufactura de vehículos en Norteamérica, como parte del Tratado México, Estados Unidos y Canadá, el impacto positivo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y a la instalación de las líneas de producción de automotrices alemanas en el país.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: